Javier Benegas, Herman Tersch, Fernando Díaz Villanueva y Luis del Pino / Actuall

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia, pero en este caso más todavía dada las intenciones de sus fundadores: alejarse del análisis partidista para acercarse a la verdad oculta.

Para ello Javier Benegas y J.M. Blanco han creado el medio digital Disitentia, que como ellos mismo definen “viene a llenar un hueco que hoy por hoy no cubren los diarios convencionales”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En su carta de presentación explican que “se trata de un diario especializado en análisis y opinión para el lector no conformista, crítico, con inquietudes culturales, con inclinación a participar, a discutir racionalmente, a expresar sus criterios.

Portada de Disidentia
Portada de Disidentia

Es un producto diseñado en España, pero dirigido a cualquier lector del mundo hispanohablante que no se conforma con una opinión perecedera, del día a día, escrita de forma improvisada o al calor de una impresión o confidencia.

Está pensado para quien busca análisis en profundidad, piezas razonadas y fundamentadas, que aporten ideas y hallazgos para comprender los problemas de nuestro tiempo.

Disidentia cuenta con firmas como  F.J. Contreras, José Carlos Rodríguez, Fernando Díaz Villanueva, Tertsch, Jorge Vilches o del Pino

Es ideal para quien huye de la polémica superficial, esa que se entretiene en lo banal, en la espuma de la actualidad, en el debate meramente partidista, mientras olvida lo fundamental: aquello que es relevante en el medio y largo plazo”.

Para ello han reunido alguna de las mejores firmas disidentes, como Francisco José Contreras, José Carlos Rodríguez (ambos también colaboradores en Actuall), Fernando Díaz Villanueva, Hermann Tertsch, Jorge Vilches, Luis del Pino, John Müller, o Alejo Vidal-Quadras, entre otros.

Todos ellos relevantes firmas del pensamiento liberal.

Y además, para lograr dicho objetivo, quieren apostar por un modelo en el que sean los propios lectores quienes financien el medio, para que estos tengan el verdadero poder (y otorguen así libertad al periodista) en vez de estar supeditados por la publicidad o la institución que invierta en ellos.

Un proyecto que ha arrancado con ilusión y que desde Actuall aplaudimos por la pluridad informativa y por el beneficio de los lectores, ya que lo fundamental para lograr un buen criterio es conocer todos los puntos de vista.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.