Detalle de la redacción de Actuall.com
Detalle de la redacción de Actuall.com

Cumplido el primer año de vida de Actuall, merece la pena explicar, una vez más, lo que late en el corazón de este proyecto, que no es otra cosa que el compromiso con la verdad y el servicio a la sociedad que nos ha tocado vivir.

Y esto lo hacemos desde una posición que no se conoce en el panorama mediático en español, dado que somos el único proyecto que trata de sufragarse –no sin muchas dificultades- con las aportaciones voluntarias, grandes o pequeñas, de cuantas personas se sientan identificados con nuestros valores.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Nuestra INDEPENDENCIA, pues, se basa en la DEPENDENCIA exclusiva de la generosidad de la gente de bien. Gracias a ello, somos capaces de abordar asuntos que el resto de medios no se atreven a mirar ni de reojo y mucho menos desde nuestra perspectiva.

Nosotros pensamos que hace falta en España un periodismo que ‘se porte un poco mal’, que no se case con nadie.

Preferimos depender de ti, querido lector, para no hacerlo –como el resto- de los poderes políticos o empresariales, que riegan o secan el cauce de los ríos publicitarios de los medios a conveniencia. Si te portas bien, aseguras la supervivencia, el pesebre. En Puerto Rico lo llaman el mantengo. Y si no…

Nosotros pensamos que hace falta en España un periodismo que ‘se porte un poco mal’. Un periodismo que no se case con nadie. Un periodismo verdaderamente libre, sólo subordinado a la verdad, al contraste de fuentes y al respeto por las personas.

Un periodismo que pueda señalar el error, la corrupción, la mentira o el adoctrinamiento que escribe sin pararse a pensar cuánta publicidad voy a perder con tal o cual titular.

Somos un periódico ACTIVO, porque surtimos de combustible para dar la batalla cultural frente al relativismo y la ideología de género

Querido lector de Actuall, querido amigo:

Somos un periódico COMPROMETIDO con la vida, la familia y la libertad, sin complejos, porque tú estás con nosotros.

Somos un periódico VALIENTE frente al poder político, económico y social. No tenemos miedo a decir que el emperador está desnudo, sea cual sea la procedencia de su Majestad Imperial, gracias a tu respaldo.

Somos un periódico REFLEXIVO, porque no nos quedamos en la superficie de las cosas y las personas, sino que exploramos su profundidad. Nos apasiona el ser humano y su circunstancia, explorarla, entenderla, explicarla, porque nos apasionas tú.

Somos un periódico ACTIVO, porque surtimos de combustible para dar la batalla cultural frente al relativismo y la ideología de género, que se gana conociendo la realidad, pensando sobre ella y actuando. Gracias por combatir el buen combate.

Somos un periódico HUMANO, que salvaguarda la dignidad de las personas, al tiempo que, si es necesario, señala sus errores, aún más cuando son personas con responsabilidad social o política. Las personas son lo primero, sé que tú lo sientes igual.

Somos un periódico HUMILDE, consciente de sus limitaciones de personal y de presupuesto, pero ambicioso en su proyecto. Aprovechamos que somos pequeños para soñar, pero prometemos no dejar de pensar en grande. ¿Sueñas con nosotros?

¿Somos un periódico? Sí, querido lector. Pero somos mucho más. Al menos tratamos de serlo. Y no podrá ser sin tu ayuda. Si está en tu mano, te invito a seguir nuestro lema: informar, reflexionar, actuar. Por favor, actúa.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".