Historia de la semana: Asia está a salvo

    En la actualidad “hay 30 casos pendientes por la ley de blasfemia y prevemos que los fundamentalistas vuelvan a salir a las calles”, relata Lafit Bhatti. El Código Penal de Pakistán establece penas desde una multa hasta la muerte por blasfemia. ¡No nos olvidemos de ellos!

    0
    Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.
    Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.

    Hoy tengo buenas noticias para ti: Asia Bibi está a salvo.

    Así se lo ha confirmado Latif Bhatti al director de Actuall, Nicolás de Cárdenas. Bhatti preside la Pakistan Minority Aid, una organización que trabaja contra la ley de blasfemia en Pakistán.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Lafit Bhatti es primo del ministro de Minorías de Pakistán Shahbaz Bhatti, asesinado hace ocho años por los fundamentalistas islámicos por su apoyo decidido a la causa de Asia Bibi.

    Lafit Bhatti ha estado en España y ha concedido a Actuall en exclusiva una entrevista que hoy te adelantamos por ser suscriptor de nuestro periódico on-line.

    Asia Bibi fue encarcelada el 16 de junio de 2009, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido del mismo recipiente de agua que ellas.

    Las plataformas CitizenGO y MasLibres.org han ayudado a Asia Bibi y a su familia durante todo el proceso judicial dando a conocer el caso internacionalmente y canalizando ayudas económicas de miles de ciudadanos para la defensa jurídica de la cristiana paquistaní.

    El pasado 31 de octubre el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la sentencia contra Asia Bibi y fue absuelta del delito de blasfemia. Bibi está en libertad, aunque se halla escondida por el temor a que la asesinen. Canadá, Estados Unidos, Francia o Italia se manifestaron dispuestos a otorgar el visado necesario para que pueda refugiarse en sus territorios. Está a salvo aunque no sabemos dónde.

    Lo más importante de su caso es que ha puesto el foco sobre la situación de vulneración constante de la libertad religiosa en Pakistán. En la actualidad “hay 30 casos pendientes por la ley de blasfemia y prevemos que los fundamentalistas vuelvan a salir a las calles”, relata Lafit Bhatti. El Código Penal de Pakistán establece penas desde una multa hasta la muerte por blasfemia. ¡No nos olvidemos de ellos!

    Te adelanto dos titulares:

    –        Asia Bibi “está a salvo, pero no puedo dar detalles, porque se trata de un asunto muy delicado”.

    –        “Rezamos por ello y estamos planificando todo para que pueda ser antes de la Pascua, pero no tenemos muchas esperanzas”.

    Y la pieza completa la puedes ver a través de este enlace.

    Feliz sábado

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.