Sobre una herencia y la Sharia en Europa

    Molla Sali no pudo recibir el patrimonio que heredó de su esposo, porque las dos de las hermanas del difunto reclaman que el reparto sea de acuerdo a la ley de la Sharia. Este caso nos ofrece un ejemplo claro del conflicto al que nos enfrentamos si permitimos sistemas legislativos no legales.

    0
    La implantación de la Sharia ha sido la condena de la poblacion iraquí.
    La implantación de la Sharia ha sido la condena de la poblacion iraquí/Wikimedia

    Antes de morir un ciudadano musulmán griego dejó escrito en su testamento que su única heredera era su esposa, Molla Sali. El documento fue redactado por un notario de conformidad con la ley civil griega.

    Molla Sali no ha podido recibir el patrimonio que le heredó su esposo, porque las dos de las hermanas del difunto reclaman que el reparto sea de acuerdo a la ley de la Sharia, ya que él pertenecía a la comunidad musulmana de Tracia, Grecia.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    El Gobierno Griego resolvió a favor de Molla Sali y la voluntad de su difunto esposo. Pero la familia de él no se conformó y llevo el caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En el mes de diciembre de 2017 se celebró la audiencia y el caso está pendiente de sentencia.

    La situación en Grecia es peculiar, porque la legislación vigente permite la existencia y ejecución de un sistema legal paralelo (la Sharia) en la región de Tracia

    La situación en Grecia es peculiar, porque la legislación vigente permite la existencia y ejecución de un sistema legal paralelo (la Sharia) en la región de Tracia para la comunidad musulmana que vive ahí.

    En mi artículo anterior «La Sharia en Europa: si vienen a nuestra casa, respeten las normas», presenté la situación general en Europa sobre la imposición de la Sharia en diferentes áreas en Francia, Alemania o Reino Unido.

    El caso de Molla Sali nos ofrece un ejemplo claro del tipo de conflictos a los que podríamos enfrentarnos si permitimos que sistemas legislativos no legales (válgame la redundancia) empiecen a ejecutarse en países soberanos.

    ¿Es este el futuro que realmente queremos para Europa?

    La resolución de este caso es importante porque sentará un precedente europeo y en caso de que sea favorable a la aplicación de la Sharia, servirá como efecto llamada sobre lo que se puede conseguir a través de las instituciones europeas.

    También te puede interesar:

    La Sharia en Europa: si vienen a nuestra casa, respeten las normas

    Comentarios

    Comentarios

    María Isabel Moreno, (México D.F., 1987) es periodista y escritora nocturna. Aficionada a la novela policiaca, se define como "defensora de las causas justas" y 'foodie' declarada desde que conoció la gastronomía española. Dió sus primeros pasos en el periodismo dando las noticias "Cada hora en la hora" y después como corresponsal desde España contando para México historias de la Madre Patria. Ha colaborado en reportajes de denuncia social sobre vivienda y contaminación. Se confiesa curiosa desde que abrió los ojos, cualidad sobre la que asegura: "Bien dicen que la curiosidad mató al gato, pero creo firmemente que después de descubrir la verdad, el gato murió tranquilo".