Aborto: ¿Existe el voto útil?

    Tengo que saber si mi voto va a servir para derogar la ley del aborto. Tengo que saber si este será un punto innegociable a la hora de pactar entre unos y otros. Tengo que saber si mi voto va a ser de utilidad para los miles de niños que podrán nacer, sin una ley de plazos que amenace su vida.

    0
    Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox), junto a la imagen de un embrión humano en desarrollo.
    Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox), junto a la imagen de un embrión humano en desarrollo.

    Ni rastro del aborto. Por más que preguntan los entrevistadores en estos últimos días, no hay forma de sacar a los representantes políticos cuáles son sus intenciones sobre la ley del aborto. Después de las contundentes declaraciones de Casado y Abascal hace días sobre su compromiso de derogación parece ser que se ha decidido correr un tupido velo sobre el tema. Tal vez sus asesores y equipos de comunicación han recomendado que se evite hablar del aborto, que eso quita votos, o despista de los temas fundamentales, entre los que no debe estar el derecho a la vida. Y claro, eso se nota.

    Cuando te preguntan qué vas a hacer con la ley del aborto y empiezas a decir que vas a ayudar a las embarazadas, que vas a conseguir que la mujer que no quiere abortar no lo haga, etc, etc, los que ya tenemos un poco de experiencia en “recules y traiciones” vemos por dónde va la cosa.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Hace unos meses muchos venían a decirnos que iban a ser la solución a esa falta de principios y valores del PP de Rajoy, que iban a recuperar a ese sector de la sociedad española que creía en la familia y el derecho a la vida, y de nuevo se hizo la luz. Estoy segura de que la intención sigue siendo la misma, pero empiezo a removerme en la silla cada vez que, ante la pregunta sobre qué harán PP y VOX con el aborto no encuentro una respuesta clara y contundente. Y ese tema es para mí fundamental.

    Ya sabemos mucho de traiciones, de sí pero no, de estar a favor de la vida en general, de escaqueos y de renuncias cuando pensamos en clave electoral. Ahora ya no nos la cuelan

    Sé que hay muchos temas importantes, la unidad de España, la inmigración, la violencia doméstica, y sobre ellos se habla claro, se da la batalla a fondo, no se esquivan las preguntas y no se diluyen las respuestas. Pero con el aborto la cosa cambia.

    Tengo que saber si mi voto va a servir para derogar la ley del aborto. Tengo que saber si este será un punto innegociable a la hora de pactar entre unos y otros. Tengo que saber si mi voto va a ser de utilidad para los miles de niños que podrán nacer, sin una ley de plazos que amenace su supervivencia. Y por ahora estoy en un “sin vivir”.

    Recomiendo a los aspirantes a gobernar España que, lejos de evitar el tema, lo aborden. Ya sabemos mucho de traiciones, de sí pero no, de estar a favor de la vida en general, de escaqueos y de renuncias cuando pensamos en clave electoral. Ahora ya no nos la cuelan.

    Por eso, cuanto antes se tome una decisión sobre lo que se va a hacer y decir sobre el aborto, mejor. Marear la perdiz sólo lleva a desencanto y a más de lo mismo. Hacerse el longui y confiar en que actuarán cuando llegue el momento es demasiado arriesgado. Necesitamos la palabra dada para poder pedir que se rindan cuentas. Los españoles merecemos ese compromiso y muchos no entenderíamos que se rehusara a darlo en público. Clarito, sencillo, “meridiano”. Haré esto y lo otro, y lo pondré encima de la mesa como un principio irrenunciable. Sólo así sabremos si nuestro voto servirá para acercarnos al aborto cero, sólo así sabremos si, en el aborto, nuestro voto será útil.

    Comentarios

    Comentarios

    Doctora en Medicina especialista en Pediatría. He trabajado en proyectos de cooperación al desarrollo en Sudamérica y África. Exportavoz de Derecho a Vivir y diputada regional en Madrid por Vox desde 2019. Tengo la gran suerte de conocer una gran verdad científica: aquel que aparece en el mismo momento de la concepción es un ser vivo de la especie humana. Nuevo, diferente, único. No habrá otro igual a él sobre la faz de la Tierra. He dedicado parte de mi vida a proclamar esta verdad y a defender el derecho a la vida de cada uno de estos seres humanos.Es fácil. Me asiste la verdad y la certeza de que esta causa triunfará. Por eso estoy aquí.