El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta /C's
El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta /C's

Hace unos días estuve escuchando a Juan Carlos Girauta, miembro destacado de Ciudadanos, en una entrevista que le hizo Federico Jiménez Losantos en su programa de la mañana. En ella le preguntó cuáles habían sido los motivos por los que habían votado a favor de debatir la proposición de ley del Partido Socialista, que contempla la aprobación de la eutanasia pura y dura. Respondió que lo habían hecho para demostrar que no tenían miedo a debatir sobre el tema y que no estaban dispuestos a permitir que se utilizaran determinados temas como arma arrojadiza para amedrentar y reprocharles que no se atrevían a abordar ciertos temas.

Cuando apoyas que en el Congreso de los Diputados se tenga en consideración una proposición de ley es porque apoyas lo que esa futura ley está planteando

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Es cierto que no hay que rehuir el debate, en eso le doy la razón, pero cuando apoyas que en el Congreso de los Diputados se tenga en consideración una proposición de ley, es porque apoyas lo que esa futura ley está planteando, aunque tengas en mente enmendarla o retocarla. Una cosa es debatir sobre los cuidados y atención médica de los pacientes al final de su vida para mejorarlos y procurar que todos tengan acceso a aquellos recursos a los que tienen derecho, y otra cosa es votar a favor de debatir una ley que pretende aprobar la eutanasia.

Si usted está en contra de ella, ¿qué es lo que quiere enmendar, si la materia fundamental que esa proposición contempla es la aplicación de la eutanasia?

Si usted está en contra de ella, ¿qué es lo que quiere enmendar, si la materia fundamental que esa proposición contempla es la aplicación de la eutanasia? Podrá usted debatir en qué casos se puede aplicar, con qué métodos, con qué criterios de control, etc, pero lo que está claro es que es una propuesta que pretende darles a los médicos la potestad de que puedan quitar la vida a sus enfermos, aunque estos así lo pidan.

Según la razón que esgrime el señor Girauta, cualquier proposición debería ser bienvenida, se trate de lo que se trate. Si es por abordar los temas de frente, adelante con todas las propuestas. Que se pueda ir en topless al Congreso o que las personas con síndrome de Down sean castradas sistemáticamente. Si hay parlamentarios que desean que esto sea así, ¿por qué negarles el debate?

Es imposible querer que el sector conservador en España les vote a pies juntillas sin dejar de coquetear con la izquierda que vota a Sánchez

Cuando el entrevistador le pregunta qué cosas creen que tendrían que ser revisadas, el señor Girauta, que demuestra tener un cierto cacao mental a la hora de abordar el tema, o al menos lo parece, empieza a dar rodeos y habla de aspectos tangenciales de la ley, pero en ningún momento afirma que lo primero es negarse a que se aplique la eutanasia en España. O sea, que ustedes, señores de Ciudadanos, están a favor y ya canta mucho. Se les ve el plumero.

Es imposible mantenerse permanentemente en la equidistancia, y más en estos temas. Es imposible querer contentar a todos, salvo que uno esté dispuesto a defender todos los principios y ninguno. Es imposible querer que el sector conservador en España les vote a pies juntillas sin dejar de coquetear con la izquierda que vota a Sánchez. Ya se lo ha demostrado el señor Rajoy, al final la tibieza acaba pasando pasa factura.

A mí Ciudadanos no me engaña, la pena es que lo haga con muchos otros españoles que prefieren mirar a otro lado para lavar su conciencia a la hora de votarles. Si usted quiere votar a Ciudadanos, ya lo sabe: están a favor del aborto y la eutanasia, mientras no afirmen lo contrario. Que no se la vuelvan a dar como hizo Rajoy, a ver si vamos aprendiendo.

También te puede interesar:

El Congreso apoya tramitar la ley que regulará la eutanasia en España

Comentarios

Comentarios

Compartir
Doctora en Medicina especialista en Pediatría. He trabajado en proyectos de cooperación al desarrollo en Sudamérica y África. Portavoz de Derecho a Vivir. Tengo la gran suerte de conocer una gran verdad científica: aquel que aparece en el mismo momento de la concepción es un ser vivo de la especie humana. Nuevo, diferente, único. No habrá otro igual a él sobre la faz de la Tierra. He dedicado parte de mi vida a proclamar esta verdad y a defender el derecho a la vida de cada uno de estos seres humanos.Es fácil. Me asiste la verdad y la certeza de que esta causa triunfará. Por eso estoy aquí