¿Cuántos ninos se habrían salvado si el TC hubiera tardado 22 días como con Cataluña?

    El TC ha tardado 22 días en suspender la declaración independentista de Cataluña mientras que lleva cinco años para pronunciarse sobre el aborto.

    1
    Feto y Mariano Rajoy

    Hasta ahora parecía que el Tribunal Constitucional era un mecanismo lento en España, un cúmulo de burocracia y papeleo que en ocasiones propiciaba que causas tan importantes como el aborto, con más de 100.000 víctimas al año sólo en España, lleven esperando más de cinco años para ser resueltas, o lo que es lo mismo, toda una legislatura.

    Pero resulta que este miércoles, el mismo Constitucional ha suspendido la declaración de independencia de Cataluña apenas 22 días después de producirse, todo un récord. Hay que agradecer la rapidez y la determinación con que el Constitucional ha actuado con respecto a un desafío ilegal promovido por un gobierno provisional.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Pero más allá del contenido, ¿cómo es posible que a un organismo como el Tribunal Constitucional, capaz de tomar una resolución tan importante en apenas 22 días, no le basten cinco años para hacerlo con el aborto?

    ¿Acaso la muerte de 100.000 ninos al año, más de 440.000 desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa con la promesa de derogar la Ley del Aborto, valen menos que las huida hacia delante de Artur Mas? 

    La respuesta parece obvia, en política sí.

    Comentarios

    Comentarios

    Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.