Movilización provida en Argentina, el Día de la Vida 2019. /EFE
Movilización provida en Argentina, el Día de la Vida 2019. /EFE

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida, una fecha ante la que suelen celebrarse movilizaciones en diversos países en defensa del derecho a la vida desde la concepción.

Esta celebración tuvo su origen en 2003 en un Congreso Internacional Provida celebrado en Madrid, tras una gran consulta entre diversos movimientos provida de Europa y América. Con anterioridad a ese año, la fecha se había celebrado por primera vez con movilizaciones en El Salvador en 1993, extendiéndose después a otros países de Hispanoamérica en los que el movimiento provida es muy activo, como Argentina y Chile.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Hoy en día, las movilizaciones continúan para denunciar los ataques al derecho a la vida, especialmente la legalización del aborto pero también la eutanasia. Podéis ver aquí algunas de las manifestaciones de este año:

Argentina

Y aquí una serie de fotos de las manifestaciones en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta y Tucumán:

Chile

Este sábado hubo manifestaciones por la vida en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Osorno y Punta Arenas. Para el fin de semana que viene habrá más movilizaciones en Santiago y Los Ángeles. Bajo estas líneas podéis ver imágenes de las manifestaciones en Chillán, Concepción, La Serena y Osorno.

Ecuador

En este país las movilizaciones se adelantaron al 16 de marzo. Ese día, decenas de miles de personas se manifestaron por la vida en Guayaquil. Aquí podéis ver un par de imágenes de la manifestación.

España

Este domingo se celebró en Madrid una Marcha por la Vida, convocada por diversas asociaciones provida y profamilia, y a la que asistieron varios miles de personas. Podéis ver aquí el vídeo completo de la marcha:

Polonia

Este domingo 24 de marzo se ha celebrado en Varsovia la Narodowy Marsz Życia (Marcha Nacional de la Vida), con una marcha que se inició a las 13:30 horas en la Plaza del Castillo. Podéis ver aquí un vídeo completo de la movilización, a la que han asistido miles de personas:

* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.