
Lo contaba este periódico hace unos días: El Tribunal Constitucional reconoce al no nacido como uno más de la familia. Pero entonces… no entiendo nada. Si reconoce que el bebé en el vientre de su madre es una miembro de la familia, ¿por qué no se pronuncia ya sobre el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la Ley Aído?
Los primeros seis motivos del recurso ‘popular’ contra la ley socialista se refieren concretamente a la regulación del aborto “procediendo a impugnarse aquellos preceptos que han ignorado y excedido la doctrina constante y reiterada del Tribunal Constitucional sobre la aplicación del artículo 15 de la Constitución Española (”Todos tienen derecho a la vida”) a la vida humana en formación”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl texto presentado ante el TC por el PP dice textualmente que “conviene aclarar que el recurso toma como punto de partida y marco de referencia la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en su sentencia 53/1985” y pide que “sea coherente consigo mismo y tenga en cuenta sus propios criterios ya consolidados, a la hora de estudiar y decidir”. Así pues, ya sólo con esto, para el PP está suficientemente argumentado que el TC declarará inconstitucional la ley Aído.
Señores jueces: en estos cinco años y medio de silencio han muerto abortados en España más de 600.000 miembros de familias en España. Resuelvan ya lo obvio
Y ahora, a la sentencia de 1985 se suma este otro fallo del Tribunal Constitucional que avala la ley valenciana de educación, es decir, que la vida del nasciturus es importante a la hora de sumar puntos para acceder a un centro educativo, con lo que reconoce al nasciturus como un miembro de la familia.
Si el bebé en el vientre de su madre es ya parte de la familia, es un ser humano, es una obviedad que hay que proteger su vida, aunque el juez Ollero diga con cautela que “la sentencia no implica que se deriven obligatoriamente soluciones paralelas con el recurso del PP sobre el aborto”.
Ahora sólo falta esperar a que el TC resuelva pronto el recurso del PP. Señores jueces: en estos cinco años y medio de silencio han muerto abortados en España más de 600.000 miembros de familias en España. Resuelvan ya lo obvio.