El puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ostenta España desde 2015 tenía un precio. Ya lo está pagando al renovar un acuerdo para exportar el aborto por todo el mundo.
España y ONU Mujeres firmaron el pasado 29 de septiembre en Nueva York un nuevo acuerdo para fortalecer el Marco de Asociación Estratégica con miras a «incrementar la colaboración en la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género», es decir, en el lenguaje del Nuevo Orden Mundial, la promoción del aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDentro de este marco asociativo la ONU Mujeres busca ocho grandes objetivos, entre los que se incluye el ‘Objetivo 5’, en el que se pretende, según la página de la propia organización, el ‘acceso universal de las mujeres a la salud reproductiva’, con especial hincapié en aquellos estados en los que el aborto está prohibido.
Lo sorprendente no es tanto que la ONU Mujeres busque repartir anticonceptivos entre la poblacion o imponer la planificación familiar, fines que desde hace mucho tiempo tiene en su agenda. Lo llamativo del acuerdo es que la firma venga de un Ejecutivo que había prometido derogar una ley que permite el aborto libre.
Los hechos coinciden con el recién adquirido papel del Gobierno español en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ocupa un sillón no permanente desde el 1 de enero de 2015 y que mantendrá durante el 2016.
Ya lo avisó Reig Pla
Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ya acusó a Rajoy de venderse «por un plato de lentejas«, y lo hizo a dos días de comenzar el 2015, o lo que es lo mismo, de que España ocupase el asiento más codiciado de la ONU.
Reig Pla se refirió en aquella ocasión a la reforma del aborto en España, con la que se volvió a obligar a las ninas menores de edad a que avisasen a sus padres en caso de querer abortar. Pero la reforma no pasó de ahí y se mantuvo intacta una legislación que se habían comprometido a derogar, pero que es contraria a los objetivos de la ONU Mujeres.
La relación entre España y el organismo internacional comenzó en 2010, nada más crearse esta organización. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que inició las relaciones con ONU Mujeres ese mismo año, se comprometió a donar casi 100 millones de euros.
Y en 2015, año en el que se ha conseguido el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se ha renovado un acuerdo que poco tiene que ver con el programa electoral que presentó el PP en 2011 para los cuatro años siguientes.