Yo no quiero un paraíso para las mascotas en un infierno para los humanos por nacer

    Es una infamia llamar “asesinato” a matar animales, mientras se llama “derecho” a matar a seres humanos inocentes e indefensos. Sensibilidad para perros y gatos e indiferencia hacia los humanos por nacer descuartizados en los abortorios. Menudo asco.

    0
    Imagen referencial /Pixabay
    Imagen referencial /Pixabay

    Ayer en España tuvo lugar uno de los momentos más absurdos de la campaña para las elecciones generales. Un momento que me anima a pensar si nuestra sociedad se está volviendo loca.

    El partido de Albert Rivera, en un nuevo esfuerzo por ser más progre que nadie, organizó un “Encuentro ciudadano con las mascotas”. El vídeo se puede ver aquí. El acto fue un derroche de sensibilidad hacia perros, gatos y otros animales de compañía. Se criticó que las mascotas sean tratadas como cosas y no tengan ningún derecho, y se propuso a la gente que adopte animales, en vez de comprarlos. Albert Rivera también dijo que “hay que perseguir a los que cometen delitos”, y añadió: “No puede ser que tú puedas maltratar, torturar y asesinar y matar a un animal y que esas personas no pisen ni la cárcel” (se puede escuchar en el minuto 18:24). Además, Rivera pidió convertir a España en “un paraíso para las mascotas”, afirmando que “son parte de la familia”.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    ¿Van a encarcelar a toreros, cazadores, pescadores y científicos?

    En primer lugar aclaremos algunos conceptos. Según la RAE“asesinar” es “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”, y el pronombre indefinido “alguien” sólo se aplica a personas, es decir, a seres humanos. Cuando Rivera llama “asesinar” a matar a un animal está humanizando a ese animal. Lo que cabe preguntarse es: ¿Ciudadanos piensa meter en la cárcel a toreros, ganaderos, empleados de las industrias cárnicas, pescadores, cazadores y científicos?

    A mí me gustan los animales, y nunca he ido a los toros porque no me gustan las corridas. Tampoco he cazado nunca a un animal ni he ido de pesca, y no me planteo hacerlo. Pero a diferencia de los animalistas, yo no apoyo que se prohíba todo eso. Sería absurdo.

    Rivera se siente cómodo con la actual ley del aborto

    Pero lo que pretende Ciudadanos es algo peor que un mero absurdo: es un insulto a los seres humanos. Es una infamia llamar “asesinato” a matar animales, mientras se llama “derecho” a matar a seres humanos inocentes e indefensos. Y digo esto, por supuesto, en referencia a Ciudadanos. Y ahora toca tirar de hemeroteca.

    En diciembre de 2017, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, se votó una moción de Podemos para desproteger aún más a los hijos por nacer: Ciudadanos se abstuvo. Al día siguiente, Cs apoyó una propuesta del PP para proteger aún más a los a animales.

    Es decir, que cuando está en peligro la vida de los más débiles de nuestra propia especie, el partido de Rivera se lava las manos como Pilatos, pero 24 horas después acuden en auxilio de las mascotas. Sensibilidad para perros y gatos e indiferencia hacia los humanos por nacer descuartizados en los abortorios. Menudo asco.

    Sigamos tirando de hemeroteca. En mayo de 2018 los irlandeses aprobaron en referéndum suprimir el amparo constitucional que había en ese país al derecho a vivir de los hijos por nacer. Fue un ejemplo más de hasta qué punto las urnas pueden servir para apoyar una violación de los derechos humanos en esta Europa progre que cree haber superado la siniestra época de los totalitarismos. Ese mismo día, un diputado de Cs elogió ese retroceso en derechos humanos calificándolo como una “victoria de la libertad”. ¿De la libertad para qué, para descuartizar y matar a seres humanos inocentes e indefensos? El 7 de febrero de 2019, Albert Rivera dijo que su partido está “cómodo” con la actual ley del aborto. Esa ley entró en vigor en marzo de 2010. Entre 2010 y 2018, a causa del desamparo de esa ley hacia sus vidas, han sido asesinados más de 800.000 hijos por nacer en España. Sí: asesinados, porque en este caso sí que hablamos de seres humanos.

    Un paraíso para las mascotas y un infierno para los hijos por nacer

    En total, 2,2 millones de hijos por nacer han sido asesinados en España desde 1985, cuando entró en vigor la primera ley del aborto. En su programa para estas elecciones (ver PDF), Cs habla de las mascotas pero no menciona siquiera a los hijos por nacer, ni habla del tema del aborto. Alucinante. Pero luego organizan un acto con mascotas para demostrarnos lo sensibles que son los dirigentes de ese partido: pura hipocresía. Sinceramente, a mí me gustan los animales pero antes que nada están las personas, especialmente las que no pueden defenderse por sí solas. Yo no quiero vivir en un país que sea “un paraíso para las mascotas” mientras es un infierno para los humanos por nacer. Me niego a votar a políticos que tienen tan radicalmente invertido el orden de prioridades a la hora de legislar, y que tienen tan perturbada la conciencia como para volcar en animales de compañía toda la compasión que les niegan a los hijos por nacer.

    * Publicado originalmente en Contando Estrelas

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.