Decenas de personas se han concentrado en la Puerta del Sol con una gran bandera española/EFE.

La venta de banderas de España se ha cuadruplicado en las últimas semanas, contándose por miles e igualando y superando cotas reservadas al deporte. «Apenas damos abasto, es una locura», aseguran fabricantes y vendedores de la enseña nacional a ABC.

Muchos profesionales del sector aseguran que el número de ventas ya está al nivel de las finales del Mundial y de las dos Eurocopas. Desde la centenaria tienda, Fieltros Olleros, ubicada en el centro de la capital, cuentan que los clientes acuden con un único deseo: llevarse una bandera de España; «cuanto más grande mejor».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por su parte, Ángel Paniagua, responsable del local, afirma que los últimos 15 días han sido «impresionantes» ya que se ha cuadruplicado la venta de banderas con y sin escudo y por metros».

Asimismo, confiesa que ha tenido incluso que dejar de despachar porque «ya no me quedaban más; nos hemos quedado cuatro veces sin stock». Hasta ayer el saldo era de 200 unidades y un kilómetro en banderas por metros.

Los turistas catalanes aprovechan su viaje a la capital para comprar una bandera que se les niega en su territorio

Hasta hace dos semanas los clientes habituales de esta tienda eran instituciones públicas y ayuntamientos. Sin embargo, el desafío soberanista ha generado muchas ventas por parte de particulares. Sobre todo de turistas catalanes que aprovechan su viaje a la capital para llevarse un bandera que se les niega en su territorio.

Uno de los fabricantes más importantes, Sosa Días, ha elaborado una remesa de cerca de 24.000 unidades para cubrir esta demanda puntual. Si en un mes corriente vende entre 400 y 600 enseñas roja y gualda, en el último mes y medio la cifra alcanza las 30.000, de las cuales 10.000 se han ido a Cataluña.

De las 24.000 nuevas banderas, 10.000 son de un metro de alto por metro y medio de largo –ya agotadas–; 7.000, de un metro por setenta centímetros; y otras 7.000, de dos metros y diez centímetros por un metro y diez centímetros.

Comentarios

Comentarios