Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

En menos de 48 horas cerca de 100.000 personas han reclamado al presidente del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias Luis Fernández-Vega Sanz la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Los firmantes de la petición, que ha sido propuesta a la sociedad española por el ciudadano Miguel Ángel Almagro a través de HazteOir.org, destacan del empresario gallego sus «numerosos gestos de extraordinaria notoriedad y ejemplaridad» realizados por Ortega.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Gestos que, destacan, han sido «en favor de los más necesitados y la sanidad pública» a lo largo de los últimos años. Muy en especial, «por el extraordinario liderazgo y generosidad que está demostrando con su ayuda a la sociedad en su lucha contra el coronavirus», por lo que piden a Fernández-Vega que valore la candidatura de Ortega al premio Princesa Asturias a la Concordia.

«Nadie como él persiste con tanta ejemplaridad en el cumplimiento de sus obligaciones para con la sociedad. En estos tiempos tan necesitados de líderes ajenos a la política, él está sirviendo de inspiración a los ciudadanos en nuestra eterna lucha por la honradez y la conciencia social», subrayan quienes se han sumado a la campaña.

El impulsor de la iniciativa destaca en su argumentación que «en estos momentos de tristeza, se vuelve más necesario que nunca despertar en nuestro interior el optimismo y la generosidad que caracterizan nuestra sociedad» y que ejemplifica Amancio Ortega.

!¿Quién puede merecer más esta alta distinción que un hombre que ha dado un ejemplo mundial de empatía y solidaridad, poniendo a disposición de los necesitados su propio patrimonio?. ¡Amancio Ortega es el candidato de todos los españoles!», enfatiza.

“Quién puede merecer más esta alta distinción que un hombre que ha dado un ejemplo mundial de empatía y solidaridad, poniendo a disposición de los necesitados su propio patrimonio. Amancio Ortega es el candidato de todos los españoles”, señala el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

El mismo al que las cloacas podemitas acribillaron a críticas tras haber donado 320 millones para la lucha contra el cáncer, lejos de retractarse, vuelve a dar una lección de generosidad en plena pandemia del coronavirus. Y no hay mejor lección para la sociedad que premiar la generosidad de este empresario con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia”, añade Arsuaga.

Comentarios

Comentarios