Europa Press

El número de islamistas potenciales que regresan a Alemania procedentes de Siria e Irak está aumentando y actualmente se busca a más de 400 personas, ha informado este viernes el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), Holger Muench.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según ha informado Muench a la cadena de televisión ARD, el número de personas que deja Alemania para luchar en Siria e Irak junto a grupos yihadistas como Estado Islámico está descendiendo pero a la vez, el número de milicianos que regresan a Alemania está aumentando.

«La ola de salidas está disminuyendo», ha asegurado. «Sin embargo, tenemos más de 400 individuos que pueden ser peligrosos y a los que tenemos que tener vigilados«, ha añadido.

Muench también ha señalado que el ataque suicida de este martes en la plaza Sultanahmet, en Estambul, en el que murieron 10 turistas alemanes, no es una señal de que el riesgo de ataques por parte de milicianos en Alemania sea más alto que antes.

Este atentado fue perpetrado por un miliciano suicida del Estado Islámico que entró a Turquía como refugiado sirio, informó el Gobierno turco, que añadió que el miliciano no tenía como objetivo específico a los alemanes.

Tanto Alemania como Turquía forman parte de la coalición militar dirigida por Estados Unidos que actualmente está lanzando ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Comentarios

Comentarios