La foto de Pablo Iglesias con sus futuros ministros después de anunciar que él tiene que ser el vicepresidente del próximo gobierno ha dado mucho que hablar.

El líder de Podemos no sólo tiene decidido su cargo, sino los ministerios que le corresponden por apoyar a Pedro Sánchez, al que dejará ser presidente si llegan a un acuerdo (además de IU y algún grupo independentista).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los nombres más destacados son Carolina Bescansa, Iñigo Errejon, Irene Montero, y José Julio Rodríguez. Unos futuros ministros que no salen muy bien parados si se mira a la hemeroteca. Aquí algunos ejemplos:

Pablo Iglesias: “Un pueblo desarmado es un pueblo esclavo”

El líder de Podemos se retrató durante su época de presentador en La Tuerka con comentarios que hoy en día ya no repite, tal vez por aspirar a la vicepresidencia. Primero mentó la guillotina para los capitalistas, y luego citó al cofundador de las Panteras Negras para decir que “un pueblo desarmado está sometido a la esclavitud”, al defender el derecho a las armas de los norteamericanos.

Carolina Bescansa: No sin mi hijo

La diputada podemita acaparó las portadas de todos los noticiarios tras acudir al Congreso con su hijo y darle el pecho en el Hemiciclo. Según explicó Bescansa, para criar a un bebé hay que ir con él a todas partes, «no hay otra manera». No se sabe si en los actos públicos o en los viajes que pueda tener la futura ministra se llevará también a su hijo, pero por ahora no ha vuelto a aparecer su hijo Diego, aunque el día del Congreso no lo utilizó como instrumento.

Iñigo Errejon: «Nazi de día, de noche policía»

Aunque ya no se encuentran en su cuenta personal de Twitter, el número 2 de Podemos ha publicado en estos últimos años una serie de tuits contra la Policía. «Como gritábamos en los 20N de antaño: ‘nazi de día, de noche policía’ ;)», es un tuit que Errejon escribió en 2013, el supuesto futuro ministro de Interior.

Irene Montero: Los Borbones a los tiburones

Irene Montero apareció el pasado viernes junto con su líder cuando este anunció su intención de formar gobierno, es decir, se ha convertido en candidata a ministra. Por ello cabe recordar que el 12 de abril de 2013, aniversario de las elecciones municipales que dieron paso a la Segunda República, escribió en Twitter «#felipenoserasrey y todos los Borbones a los tiburones!». Es sólo un ejemplo de otros mensajes de Montero, como el de «#feipenoserasrey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina».

José Julio Rodríguez ‘el rojo’: Incumplió el reglamento militar

El exjefe del JEMAD, posible ministro de Defensa en el futuro gobierno de Sánchez-Iglesias, fue duramente reprendido por anunciar que se sumaba el partido morado cuando aún estaba en la reserva militar y debía mantener su «neutralidad».

Rodríguez asegura que ya había presentado su renuncia cuando se sumó el grupo de Iglesias, pero el anuncio no era oficial porque no se había publicado en el BOE, incumpliendo así el reglamento. Así, el ministro Pedro Morenes incluyó «pérdida de confianza y falta de idoneidad» en el documento oficial que retiraba al ex JEMAD. A lo que Julio Rodríguez contestó vía Twitter «Yo ‘no he perdido la confianza’ en la política. Quiero hacerla de otra manera. No así».

Comentarios

Comentarios