El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (3d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias con los que formarían parte de su gobierno: José Julio Rodríguez (Defensa), Xavier Domènech (Cartera de la plurinacionalidad), Pablo Iglesias (vicepresidente), Victoria Rosell (Justicia) e Iñigo Errejon (Interior). / EFE

Podemos ha vuelto a mostrar su verdadera cara y a través del Twitter de la formación en Aragón han mostrado su ansia de poder y de ocupar sillones. Y además el partido de Pablo Iglesias ha vuelto a humillar a Pedro Sánchez al darle hecho ya el Gobierno, con el número de carteras y los nombres de los ministros, los socialistas incluidos.

La imagen del nuevo Gobierno fue posteriormente eliminada por Podemos, que se justificó asegurando que era un mensaje interno de la formación sin “ninguna intención”. Sin embargo, esa propuesta de Gobierno muestra lo claro que lo tiene el partido morado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El Gobierno de Podemos estaría presidido por Pedro Sánchez y tendría como vicepresidente a Pablo Iglesias. Como portavoz del Gobierno y ministro de Industria estaría Antonio Hernando (PSOE). El podemita Iñigo Errejon sería el nuevo ministro del Interior mientras que Alberto Garzón (IU) dirigiría la cartera de Economía.

Podemos controlaría la Policía, Guardia Civil, el Ejército, los jueces y la economía

Los socialistas César Luena y Maritxel Batet serían los ministros de Agricultura y Empleo, respectivamente mientras que los podemitas José Julio Rodríguez y Xavier Doménech ocuparían las carteras de Defensa y de Asuntos de Plurinacionalidad.

Por su parte, el Ministerio de Educación, el de Asuntos Exteriores y el de Fomento serían gestionados por los socialistas María Luz Rodríguez, Antonio Pradas y María González Veracruz. Por último, la líder de Podemos Carolina Bescansa sería la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Según el plan de Podemos, el partido de Pablo Iglesias se quedaría con las carteras claves en el Gobierno dejando de lado las más sociales, después de haber insistido en ser la voz del pueblo durante toda la campaña.

De cumplirse estos augurios, Podemos tendría el control  directo de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Ejército así como la organización territorial del Estado. Los jueces y la Sanidad también estarían bajo su tutela. Y de manera indirecta, con Alberto Garzón, marcarían la línea económica del nuevo Gobierno.

Este es el Gobierno de España que propuso Podemos a través de Twitter
Este es el Gobierno de España que propuso Podemos a través de Twitter

Pablo Iglesias, vicepresidente

Poco hay que no se sepa o haya dicho de Pablo Iglesias. Financiado directamente por el régimen de Irán y Venezuela, intenta ocultar su ideología comunista con coletazos socialdemócratas aunque la hemeroteca le ha dejado sin argumentos. Con el control que su Gobierno ejercerá sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado preocupa una de sus frases estrella del pasado cuando hablaba como Pablo Iglesias y no ocultando su realidad: “Un pueblo desarmado es un pueblo esclavo”.

Iñigo Errejon, ministro del Interior

El joven podemita puede pasar a ser el jefe de aquellos contra los que se manifestaba e insultaba gravemente en el pasado. En 2013 publicaba un tuit sobre la Policía, que evidentemente ya borró, que decía: “Como gritábamos en el 20N de antaño: ‘nazi de día, de noche policía’”.

José Julio Rodríguez, ministro de Defensa

El que fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa con Rodríguez Zapatero sería el responsable del Ejército aunque no podría ser un ejemplo para los miles de militares de las Fuerzas Armadas. El reglamento es algo vital en el mundo castrense y él se lo saltó a la torera al anunciar que se sumaba a Podemos cuando todavía estaba en la reserva y debía mantener una obligada neutralidad. Conocido por sus compañeros de promoción como “Julio el Rojo, el podemita asegura que “quiere hacer la política de otra manera”.

Bescansa, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

Esta líder de Podemos podría ser la responsable de las políticas sociales del Gobierno, que incluye la protección de los menores. Precisamente, Bescansa protagonizó una gran polémica el primer día que se sentó en su escaño en el Congreso al utilizar sin reparo alguno a su hijo recién nacido como instrumento político. Lo tuvo en brazos todo el tiempo y hasta le dio de mamar. Sin embargo, su demagogia fue descubierta pronto puesto que en el Congreso existe una guardería y además ella llegó acompañadas de la niñera que la acompaña a todas partes.

Xavier Doménech, ministro de Asuntos de Plurinacionalidad

El catalán perteneciente a la rama catalana de Podemos, En Comú Podem, tendrá entre sus manos la organización territorial de España y los desafíos separatista como el catalán o el vasco. Precisamente, un político partidario del referéndum ilegal será el ministro español que tenga que decidir sobre el asunto.

Victoria Rosell, ministra de Justicia

La hasta ahora juez canaria llevará las riendas de la Justicia aunque su credibilidad en la magistratura está manchada tras la investigación a la que fue sometida por la Fiscalía. El Ministerio público quería saber si Rosell favoreció como juez al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en una causa de fraude a Hacienda. En esos momentos su marido, el periodista Carlos Sosa, estaba realizando negocios con el empresario canario.

Alberto Garzón, ministro de Economía

Aunque no es de Podemos, el líder de Izquierda Unida se mueve en la órbita de Podemos. La economía española, aún muy débil tras la histórica crisis de España, estará en manos de un político comunista, cuyas políticas han tenido un efecto nefasto en cualquier parte del mundo en las que se han aplicado.

Comentarios

Comentarios