Horas después de la excarcelación de Arnaldo Otegi, la asociación estudiantil Contrapoder– fundada por Pablo Iglesias e Iñigo Errejon en 2006- celebraba la salida de prisión del dirigente proetarra con una gran pancarta en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, situada en el famoso campus de Somosaguas.
El cartel rezaba en letras negras «Ongi Etorri Otegi», es decir «Bienvenido Otegi», en Euskera. A continuación, en letras rojas «Viva la lucha de los pueblos» y en letras verdes «Egun Bat, Herri Bat», que significa «Un día, un pueblo».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
Junto a estos lemas aparece un mapa con dos flechas utilizado para pedir la vuelta de los presos etarras al País Vasco.
Contrapoder, que es la cuna de Podemos en la Universidad, ha subido una fotografía de la pancarta a su cuenta de Facebook junto al siguiente texto: «Han sido años de prisión injusta que sólo han servido para trabar el proceso de pacificación e intentar en vano frenar la lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos de Euskal Herria. Hoy celebramos su salida de la cárcel y le damos la bienvenida. ¡Ongi etorri Otegi!».
Sin embargo, no es la primera vez que la asociación estudiantil se muestra cercana a ETA. En 2011, colgaron un cartel similar a favor de la amnistía de los presos de la banda terrorista.
Cabe recordar que la asociación de la que han salido los cachorros de Podemos fue la misma que organizó el asalto a la capilla de Somosaguas, acto en el que participó la ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, acusada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
