Andrés Bódalo, número 1 de Podemos en Jaén en las municipales y miembro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrá que ingresar en prisión en breve después de que no haya prosperado su recurso contra la sentencia que le condenó a tres años y medio de cárcel por agresión. El edil fue juzgado por pegar a un concejal socialista en 2012 y su recurso no ha salido adelante por no haberse presentado a tiempo. La única alternativa que le queda para no entrar en la cárcel es el Tribunal Constitucional.

Andrés Bódalo, durante una manifestación del Sindicato Andaluz de Trabajadores/Fuente:EFE.
Andrés Bódalo, durante una manifestación del Sindicato Andaluz de Trabajadores/Fuente:EFE.

En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias se ha solidarizado con el sindicalista. Según ha indicado, es una «vergüenza que al tiempo que miles de corruptos se van de rositas, Andrés Bódalo pueda ir a la cárcel. Solidaridad con los que luchan».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hace unos meses Iglesias ya declaró ante los medios de comunicación: «orgulloso de estar con los que luchan«.

Bódalo fue arrestado, tras producirse el suceso, por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta. Tras conocerse la sentencia que le llevará a prisión, Podemos Jaén decidió romper su relación con el concejal.

Comentarios

Comentarios