Alumnos de un colegio reciben clases de Religión, siguiendo el derecho constitucional de elección de sus padres
Alumnos de un colegio reciben clases de Religión, siguiendo el derecho constitucional de elección de sus padres

El Gobierno ha dado hasta el dia 10 de noviembre para que los ciudadanos puedan expresar su parecer a la reforma de algunos artículos de la LOMCE que llevan a la devaluación de la asignatura de Religión y a la eliminación de la materia alternativa.

La fundación Educatio Servanda ha difundido un modelo de correo electrónico para que los ciudadanos interesados en participar en este proceso puedan hacer partícipe al Gobierno de su parecer.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El texto debe ser remitido a la dirección consulta.seefp@mecd.es y plantea que éstas medidas devalúan la asignatura, crean agravios entre alumnos al eliminar la asignatura alternativa (el que no escoge Religión tiene una asigatura menos); son contrarias al principio de igualdad y atentan contra la estabilidad del empleo de los profesores de esta materia.

Por su interés, reproducimos en su literalidad la propuesta de Educatio Servanda que puede ser compartida.

Señora ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

D/Dª_________________________________, con DNI Núm _______________

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.
2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.
3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.
4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.
5 – Por ser contrario al principio de reciprocidad respecto a otros colectivos, como por ejemplo, el de los astilleros de Cádiz —cuantitativamente muy inferior al de los profesores de religión que podrían resultar perjudicados y que, además, en su mayoría son mujeres—; y se hizo prevalecer el mayor bien de protección del derecho al trabajo y a las familias de los trabajadores sobre los Derechos Humanos y otras consideraciones ideológicas.
La asignatura de Religión, que es optativa, es elegida de forma libre por cerca del 70% de los alumnos en España.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/educacion/10-razones-por-las-que-se-discrimina-la-asignatura-de-religion-en-espana/

Comentarios

Comentarios