El Ayuntamiento de Madrid, engalanado con la bandera nacional el día de la proclamación de Felipe VI como Rey.
El Ayuntamiento de Madrid, engalanado con la bandera nacional el día de la proclamación de Felipe VI como Rey.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española considera que ha llegado «la hora de que se escuche a la España silenciosa» ante el desafío secesionista del Gobierno autonómico catalán que quiere cristalizar en la convocatoria del proximo 1 de octubre.

Por ello, ha convocado concentraciones frente a los Ayuntamientos de todos los pueblos el sábado 30 de septiembre a las 12 horas, «ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña y en defensa de los catalanes y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El llamamiento está dirigido a «la España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos».

Imagen de una bandera de España ondeando en un mástil.
Imagen de una bandera de España ondeando en un mástil.

La bandera nacional, «único símbolo que nos une a todos»

La Fundación para la Defensa de la Nación Española pide a quienes respondan a esta convocatoria, que «se aparque cualquier símbolo de partido» para congregarse «bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: la bandera de España«.

En su último llamamiento, los organizadores apelan a responder a la convocatoria «en defensa de nuestra convivencia histórica, pero tambbén de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla».

Comentarios

Comentarios