Un hombre golpea una cacerola para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.
Un hombre golpea una cacerola para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las cacerolas y las banderas han bajado de los balcones y las ventanas a las calles. La mezcla explosiva se fue fraguando entre promesas incumplidas, recomendaciones contradictorias, falta de transparencia, limitaciones de derechos fundamentales y la utilización del estado de alarma para ir más allá de lo imprescindible para combatir la pandemia.

Y la chispa saltó en una calle de Madrid, la que lleva el nombre de Núñez de Balboa, y el incendio se fue extendiendo a otros barrios de la capital y a otras ciudades de toda España, sin distinciones entre las que ya han sido agraciadas con una posición algo más ventajosa en el camino hacia la «nueva normalidad» anunciada machaconamente por el Gobierno.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Muchas de estas convocatorias han sido recopiladas en la web gobiernodimision.net, promovida por la asociación HazteOir.org. Cerca de 60 convocatorias en Madrid capital, 75 más en toda la Comunidad de Madrid, y en el resto de Comunidades: Andalucía (más de una veintena); Castilla y León (16); Comunidad Valenciana (15); Asturias (5); Castilla-La Mancha (6); Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia (2); Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y Cantabria (1).

En la misma página se exponen cinco razones para apoyar las manifestaciones en las que se reclama la dimisión del gobierno de coalición entre el partido socialista y los neocomunistas de Podemos. son estas: Un gobierno verdugo de las libertades.

1.- Un Gobierno verdugo de las libertades

Algunas de las medidas tomadas con la excusa de hacer frente a la pandemia suponen «el mayor recorte de libertades desde los estados de excepción del franquismo». Entre otras, se señala el «cierre» del Congreso» durante semanas, la represión del derecho de manifestación, la manipulación de los datos de afectados por el coronavirus, la «amenaza» a periodistas incómodos y el control policial de los ciudadanos disidentes.

2.- Un Gobierno que «politiza el dolor»

La web denuncia que «el socialcomunismo aprovecha el miedo a la enfermedad y el dolor para desestabilizar la nación y perpetuarse en el poder creando un régimen de súbditos en lugar de ciudadanos libres».

Hacia esa nueva situación se avanza a través de la imposición de su agenda ideológica, los ataques a la monaquía, la humillación a la Justicia, despenalizando las injurias a la Corona y los ultrajes a España o avanzando en leyes como la de Educaicón y la de Eutanasia, argumentan desde HazteOir.org.

3.- Una incompetencia que mata

La tercera razón esgrimida para mantener las convocatorias que reclaman la dimisión del Gobierno es «la gestión incompetente de la crisis sanitaria, unida a la promoción criminal de las marchas feministas del 8-M a sabiendas de que propagarían el virus, ha causado ya miles de muertos».

A juicio de los impulsores de gobiernodimision.net, El gobierno es culpable de haber subestimado al emergencia sanitaria y de haber animado a participar en las convocatorias del 8 de marzo donde se produjeron muchos contagios.

También recuerdan los fallos en la adquisición de material de protección, en especial para los profesionales sanitarios, o la incapacidad para coordinar el abastecimiento de respiradores además de condenar «a los ancianos a morir sin asistencia médica».

4.- Un gobierno de embusteros

«Son peligrosos. Mienten. Contaminan con sus ideas tóxicas. Alteran el sentido de la realidad con sus mentiras. Y usan la propaganda en las televisiones del régimen para engañar a los ciudadanos», enfatizan desde Hazteoir.org.

En este sentido, se subraya la negativa a ofrecer las cifras reales de muertos, la ocultación del nombre de los supuestos expertos «en cuyas manos está la salud de millones de españoles» y de las recomendaciones internacionales antes del 8M,así como las continuas apariciones en la televisión del presidente del Gobierno «para propagar la Gran Mentira».

5.- Un Gobierno que nos lleva a la ruina

El panorama económico se agrava no sólo por la pandemia, sino por la gestión del Gobierno: «Mientras mueren las empresas, colapsan los empleos y se hunden los autónomos, el Gobierno regala subvenciones millonarias a las televisiones del régimen e inicia su campaña de extorsión fiscal y expolio a los ciudadanos a través del IRPF».

HazteOir.org pone de relieve que -el Gobierno más caro de la democracia, con 22 ministerios- ha aprovechado la crisis para disparar el gasto en el sector público. También se responsabiliza al Gobierno de condenar a miles de familias, empresarios y autónomos a la dependencia del Estado y de multiplicar «la miseria y el desempleo, mientras presumen de salvadores a base de prestaciones públicas».

En un comunicado, HazteOir.org alienta a la participación en las protestas, con responsabilidad en lo que respecta a las medidas sanitarias pertinentes: «La asociación anima a que se participe siguiendo las oportunas medidas de seguridad: guardar distancia de 2 metros, llevar mascarilla y guantes y respetar la ley en todo momento».

Comentarios

Comentarios