8 respuestas sobre el 8M que no gustarán al feminismo radical

Women of the World considera que el feminismo ha tomado un rumbo errático y se ha convertido en una herramienta de exclusión. "Estamos hartas de la criminalización injusta del varón y del supremacismo hembrista" critican sobre el feminismo radical imperante.

0

La Plataforma Women of the World ha iniciado su campaña  “Día de la mujer con la otra mitad del mundo“ con la que pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las mujeres en el mundo actual.

Debido a los consabidos riesgos que acarrea una manifestación en la vía pública, se ha optado por un modelo completamente virtual y acorde con las necesidades médicas que la pandemia impone.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La propuesta de esta campaña es, según Leonor Tamayo, presidente de la Plataforma, no sólo centrarse en denunciar que en gran parte del mundo no occidental la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre, ni es valorada ni respetada sino «que sea un día para pararnos un momento a recordar lo que es la identidad femenina, tan diferente de la masculina, y que ambas son complementarias. Nos ayuda a ahondar en lo que es propio y exclusivo de la mujer”.

Para la plataforma, el feminismo ha tomado un rumbo errático en los últimos años y se ha convertido en una herramienta de exclusión. Ha dejado de ser la senda abierta por aquellas mujeres que lograron los primeros pasos para la igualdad y el reconocimiento del genio femenino, para convertirse en un elemento de enfrentamiento social.

Junto a un manifiesto con 8 planteamientos esenciales, ha iniciado una campaña de fotografías por todo el mundo apoyando el lema “WO+MEN. Con la otra mitad del mundo”. Leonor Tamayo insiste en que, “el feminismo ha descarrilado y se ha convertido en odio al varón, es victimismo, es supremacía, es lucha de sexos, rechazo a la maternidad… y todo eso es exactamente lo que rechazamos y frente a los que nos levantamos”, ha dicho Tamayo, quien ha apostillado que “el feminismo radical, el que estos días sale a la calle, no defiende a la mujer, la anula».

Preguntas y respuestas

Estas son las ocho cuestiones que proponen para la reflexión sobre el día internacional de la mujer desde la plataforma Women of the World.

¿Hace falta un día de la mujer?

Un día de la mujer nos permite pararnos un momento a recordar lo que es la identidad femenina, tan diferente de la masculina, y que ambas son complementarias. Nos ayuda a ahondar en lo que es propio y exclusivo de la mujer.

Y nos permite también recordar y denunciar que en muchos países no occidentales la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre y no es valorada ni respetada.

Toca hablar alto y claro, reforzar a los que se ven zarandeados contantemente por la ideología de género, la ideología ‘queer’ y tantas otras variantes

¿Cuál es vuestro mensaje para el día de la mujer?

Mujer, sé tú misma. Valora y enriquece tu identidad, tus rasgos y cualidades femeninas propias. Valora y respeta también la masculinidad y la complementariedad de los
sexos. Hombres y mujeres forman un todo armonioso. No lo rompamos
borrando las diferencias que nos enriquecen y nos complementan.

¿Es necesario significarse públicamente?

Los ataques frontales y continuos a la feminidad y masculinidad, amenazan con destrozar a la persona. Por eso ya no sirve con tener una opinión y, si acaso, defenderla. Toca hablar alto y claro, reforzar a los que se ven zarandeados contantemente por la ideología de género, la ideología ‘queer’ y tantas otras variantes.

Toca dar la cara, hacer frente a quienes destruyen con todo ello a la mujer, al hombre y a la familia. El feminismo radical, el que estos días sale a la calle, no defiende a la mujer, la anula.

El feminismo ha descarrilado y es odio al varón, es victimismo,
es supremacía, es lucha de sexos, rechazo a la maternidad…

¿Estáis en contra del feminismo?

¿Qué es el feminismo? Si por feminismo entendemos a aquellas mujeres que lograron ese primer paso para la igualdad y el reconocimiento del genio femenino, no sólo estamos a favor sino que seguimos por el camino que abrieron ellas.

Pero hoy, el feminismo ha descarrilado y es odio al varón, es victimismo,
es supremacía, es lucha de sexos, rechazo a la maternidad… y todo eso
es exactamente lo que rechazamos y frente a los que nos levantamos.

¿Es un día para las mujeres, por qué metéis a los hombres?

Porque son la otra mitad del mundo. Porque no entendemos la feminidad sin la masculinidad. Porque al ser complementarias, una sola parte queda coja sin la otra. Porque estamos hartas de la criminalización injusta del varón y del supremacismo hembrista.

Porque, sencillamente, no queremos dejarles de lado en ningún
momento, son nuestros aliados y compañeros siempre, en todo
. Y si se
celebra un día de la mujer, queremos celebrarlo con ellos.

Nos negamos a ver ‘machismo’ en cada rasgo de la masculinidad, en la caballerosidad, en el romanticismo… en todo eso que llaman ‘micromachismos’ y que anulan la identidad masculina tachándola de machista

¿No creéis en la igualdad?

Creemos en la igualdad en dignidad y ante la ley, la igualdad en derechos y deberes. La igualdad que en muchos países tenemos ya, y que empiezan a no tener los hombres en algunos casos, como la presunción de inocencia o el veto en algunos puestos en pro de las “cuotas”.

La igualdad que no tienen las mujeres en tantos países de otras culturas. Y creemos en la equidad, tan necesaria para la mujer en algunas circunstancias y situaciones, especialmente las relacionadas con la maternidad.

¿Justificáis el machismo?

El machismo es desprecio a la mujer por el hecho de ser mujer. Sería absurdo apoyarlo. Como también es absurdo apoyar el feminismo radical que desprecia al hombre por el hecho de ser hombre.

Pero nos negamos a ver ‘machismo’ en cada rasgo de la masculinidad, en la caballerosidad, en el romanticismo…en todo eso que llaman ‘micromachismos’ y que anulan la identidad masculina tachándola de machista.

¿Y qué decís de la ‘violencia de género’?
Condenamos toda violencia ejercida contra la mujer, niño, hombre o anciano. Pero tu padre, tu marido, tu hijo, tu hermano… ¿son violentos, violadores o maltratadores en potencia solo por el hecho de ser varones?

Queremos que nuestras hijas puedan andar tranquilas por la calle, pero también queremos que nuestros hijos no sean criminalizados y prejuzgados.

Comentarios

Comentarios