Santiago Abascal/ Wikimedia

El partido de Santiago Abascal ha presentado este martes una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cometer presuntamente tres delitos: blanqueo de capitales, financiación ilegal y por obedecer a los intereses de gobiernos extranjeros para atacar los propios intereses nacionales.

VOX ha actuado tras la última noticia publicada por Okdiario en la que se asegura el cobro por parte de Iglesias de 272.000 dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en 2014.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela haya confirmado el cobro, me sorprende muchísimo que no haya habido ningún tipo de actuación»

«Después de una noticia de tantísimo alcance y de que ésta haya sido confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dice que puede acreditar esos pagos, me sorprende muchísimo que no haya habido ningún tipo de actuación», ha explicado Santiago Abascal a Actuall.

El presidente de VOX ha señalado: «los españoles tenemos derecho a votar conociendo si ha habido algún tipo de financiación ilegal de Podemos y si se ha producido un delito de blanqueo, conociendo exactamente a qué corresponden esos pagos».

Además, el líder de la formación ha indicado que lo que pretende su partido con esta denuncia es «que se cite a declarar como testigo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana y que el servicio de blanqueo de capitales pueda actuar, al igual que la UDEF, para investigar si efectivamente ha habido delito».

Al ser preguntado sobre por qué no actúan las instituciones españolas contra Podemos, el presidente de la formación ha indicado «que no se sabe por qué no se toman medidas». A lo que ha añadido: «lo que si es cierto es que el gobierno de España, y este lunes el vídeo de Mariano Rajoy, acreditan que los populares están apelando al miedo para que su antiguo electorado, traicionado desde el punto de vista de los principios, vuelva a votarles únicamente como rechazo a Podemos».

Comentarios

Comentarios