El presidente Donald Trump / EFE
El presidente Donald Trump / EFE

En el último día de la Convención Nacional Republicana, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo un discurso en el que no ha mencionado su rechazo al aborto y al matrimonio homosexual.

De hecho, el candidato republicano rompió con la línea de su partido cuando señaló que haría todo lo que pudiera por la comunidad homosexual. «Haré todo lo que esté en mi mano para proteger a la comunidad gay», explicó Trump.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un hecho que sorprende después de que estos dos temas forman parte del borrador de su programa para alcanzar la Casa Blanca y que han primado en la mayoría de sus actos de campaña. Así, en el programa del partido republicano, se apoyaba la enmienda Hyde en todo lo relativo al aborto y prohibía financiar con dinero público estos procedimientos en los programas Medicare y Medicaid.

En cuanto al matrimonio homosexual, Trump y los suyos optaban por revocar la decisión del Tribunal Supremo con una enmienda constitucional y pedía a los jueces “que respeten los valores tradicionales de la familia.”

El discurso de Trump se centra en la inmigración y la seguridad

Sin embargo, de los temas de los que si decidió fue de la inmigración y la seguridad. En este sentido, el candidato republicano ha asegurado este jueves que “suspendería” la inmigración de cualquier país “afectado por el terrorismo”.

Trump ha vuelto a comprometerse, según El Mundo, en la construcción de un muro en la frontera con México. No obstante, el millonario estadounidense no mencionó, su promesa de deportar a los aproximadamente 10,5 millones de inmigrantes indocumentados que hay en EEUU.

Comentarios

Comentarios