
Hillary Clinton, candidata por el partido demócrata a la Casa Blanca, se ha visto envuelta en otro escándalo después de que el portal The Canary haya desvelado que la empresa francesa Lafarge, acusada de dar dinero a Estado Islámico, sea una de sus grandes donantes.
Pero Lafarge no sólo dona dinero a la Fundacion de Hillary Clinton (incluido el primer trimestre de este 2016), sino que la propia Clinton formó parte de su ejecutiva a finales de los años 90 y realizó trabajos para la empresa en los 80. Una vinculación muy fuerte y duradera.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEs más, la compañía francesa estuvo implicada en el negocio armamentístico de la CIA cuando facilitó a la agencia de inteligencia el envío de armas al dictador Saddam Hussein durante los años en los que Hillary trabajaba para Lafarge.
Pagos a Estado Islámico
Las acusaciones contra Lafarge por su supuesta financiación al grupo yihadista las vertió el periódico francés Le Monde cuando publicó un reportaje, correos electrónicos incluidos, sobre los pagos de esta empresa para que su negocio en Siria no se viese afectado.
«Para evitar la destrucción de su planta de cemento en Siria, Lafarge habría pagado unas ‘tasas’ a los terroristas»
Se trata de una compañía dedicada al cemento que tiene una planta en Siria, y que para evitar su destrucción habría pagado unas ‘tasas’ a los terroristas. También se la acusa de comprarles petróleo durante años, un negocio muy lucrativo para los yihadistas ya que lo roban en aquellas zonas que controlan y luego lo venden en el mercado negro más barato que la competencia.
Reacciones de los candidatos a la Casa Blanca
A falta de la reacción de la principal implicada, Hillary no ha realizado ningún comentario de momento en las redes sociales sobre este asunto, su rival por la presidencia de EEUU no ha desaprovechado la oportunidad.
Donald Trump ha escrito en Twitter que «Hillary, cuyas decisiones han costado la vida a muchos, acepta el dinero de un negocio relacionado con ISIS. Silencio en la CNN».
Hillary, whose decisions have led to the deaths of many, accepted $ from a business linked to ISIS. Silence at CNN. https://t.co/gJYSSXtpaz
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de agosto de 2016