La popular y joven cantante Selena Gomez / EFE.
La popular y joven cantante Selena Gomez / EFE.

La conocida serie de Netflix, ‘Por trece razones’ narra el suicidio de una joven y de cómo un compañero de clase recibe varias cintas que desvelan el misterio de su trágica decisión.

En estas cintas se dan las razones por las que esa chica decidió quitarse la vida. El problema radica en que el estereotipo de la joven, desgraciadamente, coincide con el de millones de chicas adolescentes que pueden ver en ese camino una justificación para cometer el suicidio.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

John Herndon, el padre de Bella, una chica a la que se encontró ahorcada en su propia habitación, ha acusado a Selena Gomez como una de las culpables de la muerte de su hija.

La multimillonaria cantante es productora de la serie y Herndon estudia tomar medidas legales para reclamar responsabilidades.

Herndon: “Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”

“Selena Gómez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante”, explica el padre en una entrevista del diario Radar Online.

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”, continúa.

El ataque personal de Herndon contra Gómez tiene un motivo y es que la cantante llegó a decir que esta serie servía como catarsis, que tenía un valor redentor.

Es decir, da a entender que el suicidio es un camino para solucionar los problemas en la vida de las personas. Un mensaje pésimo en una sociedad que no se caracteriza por su salud mental.

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”, concluye el padre.

John Herndon ha solicitado que se cancele la emisión de la segunda temporada, que se estrena el próximo año.

También te puede interesar:

Se multiplican las búsquedas sobre suicidio tras la emisión de ‘Por trece razones’ en Netflix

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.