Continuando con la carrera electoral,  el viernes 31, las juntas electorales proclamarán a los candidatos de las distintas listas. En este compás, Mariano Rajoy presentará el sábado 4 de junio en Barcelona su programa electoral, sin novedades relevantes respecto a las promesas de diciembre. Por su parte, el PSOE insiste en celebrar un cara a cara entre Rajoy y Sánchez, quien protagonizará un mitin el miércoles 1 en Torrelavega.

Tras acaparar portadas con su viaje a Venezuela, Albert Rivera  tendrá su primer acto de precampaña el domingo 5 en Córdoba. Mientras, Podemos e IU exhibirán su alianza el martes 31 en Ciudad Real, Día de la Región en Castilla-La Mancha, con Pablo Echenique y Alberto Garzón a la cabeza. Por cierto, IU celebrará entre el jueves 2 y el sábado 4 de junio su XI Asamblea federal, en la que Alberto Garzón aspira a ser elegido nuevo líder de la formación a pesar de la oposición  de Cayo Lara y Gaspar LLamazares.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Como alternativa y apostando abiertamente por los valores innegociables, el secretario general de VOX, Javier Ortega, enfrentan con energía la semana tras lograr avales en 35 provincias.

Los paseillos de Otegi  y la corrupción

Y  prosiguen los humillantes paseillos de Arnaldo Otegi. EH Bildu pasa de la inhabilitación del siniestro personaje para ejercer cargos públicos, y le organiza el martes 31 un acto en Vitoria, para promocionar su candidatura a lehendakari.

El martes 31 se iniciará el juicio oral contra Leo Messi, por supuesto fraude de 4,1 millones de euros al fisco.  El mismo día, casi a 20 años de su nacimiento, cerrará Ausbanc, ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones. También ese día recobra vida  el caso caso ERE con las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y  del consejero de Empleo, José Sánchez Maldo tras las comparecencias de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves del lunes 30.

Agenda social: defensa de la vida y solidaridad con los refugiados

Derecho a Vivir convoca una concentración el sábado 4 de junio, desde las 11:00 a las 14:00 horas, ante el abortorio Dator en Madrid, para exigir el cierre de este negocio sin escrúpulos.

En el terreno solidario, no olvidemos que el lunes y el miércoles llegarán a España el segundo y tercer grupo de refugiados procedentes de Grecia

En materia educativa, el miércoles 1 se entregarán en la Catedral de Palencia los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acto que presidirán los Reyes.

Por otra parte, figuras como Romano Prodi, Shirin  Ebadi,  Ingrid Betancourt,  Gary Kasparov, Pierluigi Collina, Teresa Perales o Chris Gardner, el inquebrantable padre que inspiró la película En Busca de la Felicidad  de Will Smith,  se darán cita los próximos 1 y 2 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid dentro del Management & Business Summit 2016, organizado por Atresmedia.

Finalmente, serán conmemoraciones señaladas las del martes 31, Día Mundial Sin Tabaco, el sábado 4 de junio, Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión,  y el domingo 5, Día Mundial del Medio Ambiente.

Las urnas iberoamericanas marcan la agenda internacional

Iniciamos y cerramos semana internacional en Suiza donde se retomarán el lunes 30 las negociaciones por la paz en Siria y el domingo 5 de junio se votará la iniciativa de ayuda mensual de 2.500 francos suizos a cada uno de sus ciudadanos.

Entrando en la agenda iberoamericana, doble cita con las urnas ese mismo domingo. Por un lado, Perú celebrará la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales y por otro, México elegirá a sus representantes el 5 de junio. Además, Ciudad de México  votará a los 60 Diputados de la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar la carta magna capitalina, que deberá aprobarse a más tardar el 31 de enero del 2017.

Entre tanto, el jefe del gobierno argentino, Marcos Peña, presentará el miércoles 1 de junio su primer informe de gestión ante el Senado

Para terminar,  la Asociación de Estados del Caribe (AEC), avanzando en su proceso de revitalización iniciado hace tres años, celebrará su VII Cumbre del 2 al 4 de junio en La Habana.

Comentarios

Comentarios