Europa Press/ Actuall

Un autobús que transportaba a un número indeterminado de miembros de la Guardia presidencial de Túnez ha sido atacado esta tarde en la capital del país. Las primeras informaciones apuntan a que al menos once personas han muerto y otras muchas han resultado heridas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Testigos presenciales citados por la agencia EFE aseguran que el atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida que hizo estallar la carga explosiva que llevaba pegada a él cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado Ben Ali. Esta información aún no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

El suceso ha tenido lugar en la avenida Mohamed V de Túnez. Los testigos han contado que se ha producido una fuerte explosión y que hay numerosas víctimas. El consejero de Presidencia Firas Guefrech, ha utilizado su cuenta de Twitter para calificar de “atroz” y “escena de guerra” lo que está sucediendo en el lugar de los hechos.

Dos atentados en un año 

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un resort turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido ataque y procedido a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

Cierran el aeropuerto internacional Túnez-Cartago

Las autoridades tunecinas han decidido cerrar este martes el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago y las zonas turísticas tras el atentado que se ha producido este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la capital, según ha informado Radio Mosaique.

Comentarios

Comentarios

Compartir