Mezquita Azul / Wikipedia

Euopa Press/ Actuall

Diez personas han muerto y quince más han resultado heridas en la explosión registrada a las 10:20 horas de este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según la cadena de televisión turca Habenturk.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De hecho, nueve de los diez fallecidos son turistas alemanes, según ha publicado el diario El Mundo. Mientras que la décima víctima también es extranjera. La décima víctima también es extranjera. Entre los heridos, dos de ellos muy graves, existen al menos seis ciudadanos alemanes, un noruego y un peruano.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan,  ha informado a través de un comunicado en la televisión de que las pruebas apuntan a que el autor del atentado «es un terrorista suicida de origen sirio» nacido en 1988. Además, ha afirmado que entre las víctimas se encuentran tanto ciudadanos turcos como extranjeros.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza. Esta zona de Estambul es la más frecuentada por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Según el diario turco ‘Hürriyet’, un suicida habría detonado la carga explosiva cuando se acercaba a un grupo de turistas junto a la Mezquita Azul. Aunque este dato aún no ha sido confirmado por la Policía.

Además, la agencia de noticias Dogan ha publicado un vídeo y fotos que muestran a varias personas en el suelo junto al obelisco. De hecho, un testigo y un policía han confirmado a Reuters que hay restos humanos en el suelo.

La Policía se ha apresurado a evacuar la plaza por temor a que pueda haber otros artefactos explosivos. Según un periodista de CNN Turk, habría turistas entre los heridos.

Comentarios

Comentarios