El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera / EFE

Europa Press.

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el de su partido es «el único proyecto que genera ilusión» y se ha mostrado convencido de que «dará la sorpresa» el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En el acto de inicio de la campaña electoral de C’s, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera ha sido aplaudido y jaleado con gritos de «¡presidente, presidente!» por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso «¡yo soy español, español, español!».

El líder de C’s ha dicho sentirse afortunado porque cuenta con «el mejor equipo» y porque defienden «las ideas adecuadas en el momento adecuado y, sobre todo, en el lugar adecuado». «No hay nada más potente» –ha señalado, citando a Victor Hugo- «que una idea a la que le ha llegado su tiempo», y ahora «ha llegado el tiempo de Ciudadanos».

«Por primera vez una plataforma civil compite por ganar las elecciones al PP y al PSOE», afirma Rivera

En su opinión, esta es una noche «histórica» porque comienza «la campaña más importante de los últimos 40 años», en la que «por primera vez una plataforma civil compite por ganar las elecciones» al PP y al PSOE. Según ha indicado, la única forma de que empiece una nueva etapa política el 21 de diciembre es que venza «un partido nuevo, con las manos limpias y libres».

«No pedimos permiso, pedimos paso»

«Me siento capaz de liderar una nueva etapa política», ha subrayado, afirmando que se ha acabado la etapa anterior caracterizada por el «y tú más» y en la que los ciudadanos estaban «defraudados con la política». Además, se ha declarado «muy orgulloso» de, habiendo nacido en Cataluña, presentarse como candidato en Madrid y decir que España «va a seguir unida y se va a regenerar».

A los distintos gobiernos y presidentes que ha habido en España y a los «demócratas» que han trabajado «para llegar hasta aquí», les ha dado las gracias, pero a continuación ha señalado que «ha llegado un nuevo tiempo».

«Estoy convencido de que el 20 de diciembre vamos a dar la sorpresa y vamos a ser el octavo país gobernado desde el centro político» en Europa, porque «Ciudadanos no pide permiso, pide paso», ha manifestado poco antes de que se desplegase detrás el cartel de campaña, en el que aparece su rostro en primer plano.

Durante el acto, el presidente de la formación naranja ha estado acompañado por miembros de la Ejecutiva como Fran Hervías, Fernando de Páramo, Antonio Espinosa y José Manuel Villegas, miembros del equipo económico como Luis Garicano y Francisco de la Torre, aspirantes a diputado como Miguel Gutiérrez y Marta Rivera y los portavoces del partido en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado.

«Recuperar el orgullo»

Rivera ha resaltado que encabeza una candidatura de «hombres y mujeres libres» que tienen «más experiencia que nadie en lo que importa, en la vida». Y a esos candidatos y a los militantes les ha pedido «juego limpio» en esta campaña electoral. «Porque ni queremos ni podemos jugar en el barro», ha afirmado.

Tras desear suerte a los candidatos de los otros partidos, ha afirmado que no quiere «discrepar» de quienes considera sus «compatriotas», en referencia a «los votantes que todavía les queden al PP y al PSOE y los votantes de Podemos». «Vamos a gobernar para ellos también», ha asegurado antes de señalar que en su partido no van a caer en «el error de los bandos».

«Durante años los españoles se han sentido desconectados de la política por la corrupción, los recortes y las promesas incumplidas», dice  el líder de Ciudadanos

Rivera ha mostrado su satisfacción porque, tras «demasiados años» en los que los españoles se han sentido «desconectados» de la política como consecuencia de «la corrupción, los recortes y las promesas incumplidas», ahora a la gente «le vuelve a brillar los ojos».

A los ciudadanos les ha dicho que C’s viene a «revitalizar» la democracia y conseguir que España compita «con las mejores naciones del mundo», recuperando el «orgullo» por su sanidad, su educación y su economía.

Comentarios

Comentarios