Asociación Salvar el Archivo de Salamanca
Miembros de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca reclaman en la plaza mayor salmantina la devolución de los documentos de la Guerra Civil que la Generalitat de Cataluña mantiene de forma irregular.

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca alerta de un segundo intento de expoliar el Archivo de la Guerra Civil Española, ubicado en Salamanca, a través de una nueva cesión de más de 40.000 documentos reclamados por la Generalidad de Cataluña.

Tal y como denuncia la asociación presidida por Policarpo Sánchez, este mes de noviembre estáprevista la celebración de una comisión mixta de aplicación de la Ley de Memoria Histórica entre el Ministerio de Cultura y la Consejería del ramo en Cataluña para seguir avanzando en la disolución del archivo, que ya vivió su primer episodio de pillaje institucional en el año 2014.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca denuncia que “se destroza y expolia un patrimonio común de todos los españoles como moneda de cambio y pago a los que quieren destruir España” y que son fundamentales en el apoyo parlamentario al Gobienro presidido por Pedro Sánchez.

Según la Justicia, en sendas sentencias del Tribunal Constitucional (enero de 2013) y el Tribunal Supremo (diciembre de 2017), “los documentos del archivo son de todos y deben estar en su depósito original”.

Para frentar este nuevo intento de expolio, Salvar el Archivo de Salamanca ha lanzado una petición al presidente del Gobienro, a través de HazteOir.org, para que “detenga lainsensatez que supondría esta segunda salida de documentos que, además, agravaría enormemente el problema generado por la primera saca de archivos entregados en su momento indebidamente a la Generalidad de Cataluña“.

La petición pide también al presidente del Gobierno que no ceda “a las presiones de los separatistas, haga lo que es justo y mantenga y restituya su integridad al Archivo de Salamanca”.

También te puede interesar:

Un salmantino presiona a la Generalitat para que devuelva 400.000 documentos al Archivo

Comentarios

Comentarios