El pequeño Alfie Evans en el hospital Alder Hey.
El pequeño Alfie Evans en el hospital Alder Hey.

El miércoles por la noche la cuenta de Twitter del Papa Francisco publicó un mensaje de apoyo y consuelo dirigido a la familia de Alfie Evans, el bebé de 22 meses que está pendiente de que el hospital en el que se encuentra le quite la ventilación artificial después de que recibir la aprobación de la Justicia británica y europea y pese al rechazo de sus padres.

Tras haber acudido a todas las instancias de Justicia y haber visto cómo les cerraban las puertas a su deseo de seguir luchando por la vida de su hijo, a la que la Justicia ha calificado como «inútil de ser vivida», asumiendo así el criterio del Hospital Alder Hey, la familia está a la espera de que el centro desconecte la ventilación artificial. Incluso se había convocado una vigilia de oración a las puertas del hospital y CitizenGO ha organizado una campaña solicitando al centro que permita a los padres llevar a su hijo a otro centro.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, una pequeña puerta a la esperanza se ha abierto este jueves o al menos eso es lo que se desprende de un tuit que ha publicado en las redes el europarlamentario británico Steven Woolfe.

En él ha afirmado que se ha encontrado con los padres de Alfie y responsables del hospital y que estos han accedido a no suspender este jueves la ventilación artificial de Alfie e incluso que van a considerar la opción de que el pequeño reciba tratamiento en Italia, algo que durante estos meses de juicio siempre habían rechazado.

Pese a que es demasiado pronto para saber qué puede ocurrir, lo cierto es que da un poco de luz a los padres de Alfie que han visto que se les han agotado todos los recursos legales posibles y sólo confiaban en algo extraordinario, como lo que puede haber sucedido.

Comentarios

Comentarios