Un balcón luce la bandera de España.

“Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso”. Así de rotunda es la pintada que ha aparecido en la fachada de un edificio de la zona de Moncloa-Aravaca en Madrid. En la amenaza se puede ver que el destinatario es el “vecino del tercero”, cuya único “delito” fue colgar la bandera de España en su terraza.

El grupo Sakonia Resiste amenaza a un vecino madrileño por colgar una bandera de España en su casa/Fuente: ABC

Según ha informado ABC, el grupo Sakonia Resiste parece estar detrás del ultraje. Se trata de un colectivo juvenil, antifascista, feminista y anticapitalista de los barrios de Valdezarza y de La Ciudad de los Poetas, en las inmediaciones de la Dehesa de la Villa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La aparición en su logo principal de un hombre y una mujer tapados por sendos pasamontañas y una estrella roja de tres puntas supone toda una declaración de intenciones

Su simbología deja claro el carácter violento de sus integrantes. La aparición en su logo principal de un hombre y una mujer tapados por sendos pasamontañas y una estrella roja de tres puntas -vestigio del comunismo, usado de manera habitual en los ambientes de la extrema izquierda-, supone toda una declaración de intenciones.

Pese a que la presentación de Sakonia Resiste tuvo lugar el pasado 14 de enero en el centro okupado La Piluka (Plaza de Corcubión, 16), el barrio de La Ciudad de los Poetas, también conocido como Saconia -en honor a la constructora que lo levantó- lleva años soportando pintadas de la misma índole.

“Alfon libre”, “Sakonia antifa” o “libertad presos políticos” fueron algunas de las frases que, en enero de 2013, inundaron las calles.

Además, el grupo mantiene una estrecha relación con otros colectivos como la Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana -el brazo político del autodenominado antifascismo- o Yesca, su rama juvenil.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.