Resumen del año en Actuall
Resumen del año en Actuall

Hace un año, el 1 de octubre de 2015, nacía Actuall, primer periódico online especializado en familia, vida y libertades. Comprometido con los valores básicos de la civilización cristiana que se ha enfrentado con una serie de temas tabú en la sociedad pero de los que merecen la pena presentar batalla.

Ideología de género, custodia compartida, aborto o terrorismo (FARC, ETA,…) son sólo algunos de esos ‘temas incómodos’ que Actuall ha recogido para que todo el mundo pueda tener la opción de una información libre y veraz.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un año después se demuestra la necesidad de este periódico para mucha gente. Alrededor de un millón al mes de hecho, entran en Actuall o leen su Brief para informarse con rigor e independencia de una actualidad que no sale en los grandes medios.

Si no es por Actuall, tal vez muchas de esas noticias no hubiesen salido nunca a la luz

 

En esta fecha tan especial para los que hacen este medio, rescatamos las noticias más significativas del último año. No es sino una forma de demostrar que Actuall es más necesario que nunca y que, aunque la batalla no haya hecho más que comenzar, ya existen motivos para estar orgullosos.

1. Dator: del concurso de acreedores a campaña cierre

El negocio abortista Dator abrió en 1986 / Actuall
El negocio abortista Dator abrió en 1986 / Actuall

Fue justo antes de que 2015 llegase a su fin cuando Actuall publicó en exclusiva que el abortorio Dator, el mayor centro de estas características en España, se encontraba en concurso de acreedores. 

Una noticia poco a poco fue provocando una serie de reacciones que han derivado en una campaña de HazteOir.org para cerrar este centro. En palabras del médico Jesús Poveda: “Convertir esa guarrería en una guardería”.

2. Las falacias de Cifuentes para justificar la Ley LGTBI 

El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook
El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó una ley hace unos meses que título ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género.

Una ley que en la mayoría de medios se celebró como un avance y una lucha contra la discriminación, pero que en ninguno de ellos profundizaban sobre el cómo se harían esos supuestos avances.

Actuall los desveló todos, desde el adoctrinamiento a los ninos en las escuelas hasta la inversión de la carga, algo que a Cifuentes no le gustó mucho.

Esta ley, que se hizo sin consultar ni a los padres ni a expertos, tan sólo a grupos LGTBI, no ha gustado a muchos sectores madrileños, en especial a las familias. Ahora, Cifuentes y sus partidarios buscan acelerar el proceso para implantar esta medidas en este curso con la menor publicidad posible.

3. Estrasburgo: No existe el derecho al matrimonio gay

Dos mujeres contraen matrimonio homosexual en sudáfrica / Wikimedia.
Dos mujeres contraen matrimonio homosexual en Sudáfrica / Wikimedia.

A pesar de la relevancia de la noticia, casi ningún medio en España publicó esta resolución histórica dictada por el tribunal de Estrasburgo. En ella se declaraba de forma inequívoca que no existe el derecho al matrimonio homosexual.

El Tribunal de los Derechos humanos recordó por unanimidad que la Convención Europea de los Derechos Humanos no incluye un supuesto derecho de las parejas de personas del mismo sexo, tanto en el marco del derecho a la vida privada y familiar (art. 8) como al derecho a casarse y tener una familia (art. 12).

4. El Ayuntamiento de Colau auspicia a un órgano propagandístico de las FARC

Ada Colau y guerrillero de las FARC

Prensa Rural es una página de noticias que sirve como altavoz de las FARC para muchos de sus comunicados. Es más, según palabras de Raúl Reyes, uno de los cabecillas de la guerrilla colombiana, Prensa Rural es un ejemplo de “comunicación alternativa de las FARC”.

Y es en esa página donde se ve claramente el logotipo del Ayuntamiento de Barcelona junto al de la Asociación Catalana per la Pau y el sindicato independentista Intersindical CSC como principales patrocinadores.

Es decir, que como publicó en exclusiva Actuall, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, paga y patrocina a la ‘agencia de comunicación’ de un grupo terrorista.

5. Lo que la prensa oculta sobre Hillary Clinton

La candidata presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton
La candidata presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton / EFE

Cierto es que los problemas de salud de la candidata demócrata a la Casa Blanca terminaron por salir en las portadas de todos los medios, pero no es menos cierto que sólo salieron a la luz después de que esta abandonase un acto en homenaje a las víctimas del 11S. Hasta entonces, nada de nada.

Además de sus problemas médicos, hay más aspectos controvertidos de Hillary Clinton que apenas tiene cabida en la prensa generalista

Pero no hay que olvidar, como ha publicado Actuall, que hay más aspectos controvertidos de Hillary Clinton que apenas tiene cabida en la prensa, como el contenido de los correos electrónicos que esta envío desde una cuenta privada, o sus conexiones con una empresa que financia a Estado Islámico. 

6. Lo que el Gobierno oculta: 29 hombres asesinados por mujeres

Ciudadanos no quiere que haya una "asimetría" penal que castigue a hombres o mujeres por el hecho de serlo.
La ley contra la violencia de género consagra la asimetría penal y el fin de la presunción de inocencia para el varón.

Esta fue la noticia con la que Actuall comenzó a destapar todo el entramado que hay detrás de la Ley contra la violencia de género. Una ley que invierte la carga anulando la presunción de inocencia, que exculpa a la mujer de casi todo y, sobre todo, que implica mucho dinero, la mayoría del cual pasa por manos socialistas.

Una noticia que tuvo que elaborarse recolectando las noticias que se habían publicado a lo largo en los medios de comunicación debido a la escasez o nulidad de noticias sobre este tema.

7. El 87% de denuncias por violencia doméstica acaban en nada

Así se teje la maraña de relaciones de las asociaciones feministas del PSOE que se nutren de las subvenciones destinadas a erradicar los malos tratos /Actuall
Así se teje la maraña de relaciones de las asociaciones feministas del PSOE que se nutren de las subvenciones destinadas a erradicar los malos tratos /Actuall

A raíz de la noticia anterior Actuall comenzó a publicar todas las mentiras e injusticias de esta ley. Noticias como que el 87% de las denuncias por violencia de género no terminan en condena. Sin embargo, según el Consejo General del Poder Judicial las denuncias falsas casi no existen, su número no es apreciable.

Datos que contrastan entre sí, más viendo las noticias que Actuall ha publicado como el caso de Susana Guerrero, condenada por denuncias falsas.

8. Gallardón carga contra Rajoy por la minirreforma del aborto

Alberto Ruiz-Gallardón, durante un mitin de 2011, con la imagen de Mariano Rajoy de fondo./ Flickr
Alberto Ruiz-Gallardón, durante un mitin de 2011, con la imagen de Mariano Rajoy de fondo./ Flickr

El ex ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón respondió en exclusiva en Actuall a las declaraciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó sobre el aborto antes de las elecciones del 20D.

Rajoy, sobre el aborto: “No somos perfectos, probablemente hay alguien que lo sea, pero no es nuestro caso”

“No siempre se acierta, no somos perfectos, probablemente hay alguien que lo sea, pero no es nuestro caso”, declaró Rajoy ante una pregunta sobre su incumplimiento a la hora de reformar la ley del aborto, a lo que Gallardón le espetó que el PP “se encuentra a la espera de que la nueva legislatura aborde la regulación definitiva, probablemente después de que el Tribunal Constitucional falle el recurso”.

9. Ex masón: “Las leyes contra la familia son promovidas por logias”

Los masones representan el 20% de los diputados de la Asamblea Francesa
Los masones representan el 20% de los diputados de la Asamblea Francesa

La entrevista a Serge Abad-Gallardo, ex masón francés de origen español, tuvo mucha repercusión. Y es que el libro de Abad-Gallardo, Por qué dejé de ser masón, en el que explica cómo funciona la masonería, es claro y rotundo. En él, este ex masón explica este proceso y cómo funciona esta sociedad.

Otras de las grandes entrevista de Actuall han sido con periodistas, como Hermann TertschSánchez Drago o Pío Moa, con políticos como el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín LeguinaJorge Verstrynge o con sociólogos como Amando de Miguel.

También personas menos conocidas pero con auténticos tesoros que contar, como el Padre Alberto Cisneros, misionero en Nicaragua, o Juan Ghanim, refugiado iraquí en España o la activista provida Abby Johnson.

10. Mónica Lobo: “Utilizan a las personas para promover la ideología de género”

De izquierda a derecha, Teresa García Noblejas, Sergio Gómez Salvador y Mónica Lobo /Actuall
De izquierda a derecha, Teresa García Noblejas, Sergio Gómez Salvador y Mónica Lobo /Actuall

Para cerrar esta lista están tenemos a Mónica Lobo, madre de una chica transexual que contó el calvario por el que han pasado tanto su hija como su familia por la situación en sí, y por cómo tratan estos casos desde las asociaciones LGTBI.

Los encuentros son espacios sin censura política que valga, como se puede comprobar en todos y cada uno de ellos, como en el que se analizo la situación política de España o en que se habló sobre las consecuencias de la ley de violencia de género.Todos los vídeos de los encuentros y de Actuall, se pueden encontrar en su canal de YouTube.

11. Adam fue rechazado por su madre al nacer sin manos, nariz ni párpados, pero los médicos le adoptaron

La pareja de médicos no dudó en adoptar a Adam/Weunformed
La pareja de médicos no dudó en adoptar a Adam/Weunformed

Entre tanta política y lobby también hay sitio para historias positivas, en las que una persona, movida por el amor, es capaz de realizar lo que nadie quiere. Es el caso de esta pareja que acogió a Adam.

Adam nació con las piernas unidas, sin párpados, sin nariz y sin manos. Una situación que provocó que su madre le abandonase, pero que a larga resultó ser una suerte.

12. “Tuve un abuelo facha y otro rojo, ¿a quién llevo flores Celia Mayer?”

Guerra Civil española
Soldados del bando nacional durante la Guerra Civil española

La ley de Memoria Histórica ha sido un tema muy recurrente en Actuall debido a las injustas consecuencias que ha traído consigo y al revanchismo que promueve. Por eso el historiador Javier Cervera decidió escribir una carta a la concejala de cultura de Madrid, Celia Mayer, donde dejaba las cosas claras. 

Cervera, especialista en la Guerra Civil, se pregunta si puede honrar la memoria de su abuelo José, a pesar de que durante la Guerra Civil era ‘facha’, o sólo la de su abuelo Manuel, que era ‘rojo’.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.