La sesión de control de los miércoles en el Parlamento autonómico ha sido el escenario que ha utilizado la diputada de la CUP, Anna Gabriel, para insultar al popular Juan Milián que criticó que algunos diputados de la cámara catalana “corrieran a abrazarse a Otegi al salir de prisión”.

Fuentes del PP aseguran que la antisistema dijo a Milián: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”, motivo por el que el portavoz de los populares en Cataluña, Enric Millo, pidió amparo a la presidenta del Parlament, Carme Focadell.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, Forcadell se limitó a tomar nota de la queja de los populares y aseguró no haber oído el descalificativo.

El suceso vino a cuenta de una pregunta de Ciudadanos sobre el cambio de nombre de la consejería de “Asuntos Exteriores” de Raül Romeva, que ensalzó al proetarra Otegi y criticó al Estado por “demófobo”.

Además, añadió que “no era normal tener a una persona seis años en prisión sólo por opinar”. Sobre semejantes palabras se pronunció el diputado popular Milián, que aseguró que Otegi había estado en la cárcel no por sus opiniones, sino por integración en banda terrorista. A este rififafe también se unió el diputado de la formación naranja Fernando del Páramo.

Comentarios

Comentarios