El autor del puñetazo a Rajoy en Pontevedra cuando el presidente del Gobierno daba un paseo electoral por la ciudad es un joven de 17 años que se define como antifascista en su cuenta de Twitter.

Andrés de V.F es alumno de un colegio privado y procede de una conocida y acomodada familia de Pontevedra. Hace tiempo que destaca por su radicalizadas ideas. Admira a Fidel Castro y se declara seguidor de los pensamientos de la Unión Soviética.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A pesar de ser muy crítico con el Partido Popular, nadie se imaginaba que fuera a ser el protagonista de la campaña ayer por agredir a su líder, puesto que su familia se encuentra muy vinculada al partido, al ser el hijo de una prima de Elvira, la mujer de Mariano Rajoy.

Su ideología es muy contraria a la de sus padres y hace tiempo ya había hecho pública su intención de atentar contra la sede del PP. También calificó a los populares de ladrones a la vez que pedía la dimisión del presidente, mediante varios tweets.14502999600536

Comparte con Rajoy su pasión por el fútbol. Ambos son seguidores del Pontevedra Fútbol Club, sin embargo su afinidad por el equipo va más allá.  El joven pertenece a Mocidade Granate, un grupo de ultras de este equipo.

Aunque no se conoce su militancia en ningún partido político, forma parte del grupo radicales de izquierda independentista como Galiza Ceive, uno de los movimientos que dio origen al Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

En el momento de la agresión, los escoltas del presidente se acercaron a Andrés y le redujeron en el suelo. El chico ni siquiera gritó ni hizo amagos de liberación, es más permaneció callado y mostró señales de satisfacción. Justo cuando llegó la patrulla policial y fue dirigido al coche, Andrés levantó el dedo pulgar en señal de victoria.

Y es que la agresión no fue algo repentino, fue una acción intencionada que el joven compartió con sus amigos en un grupo de whatsapp minutos antes.

Comentarios

Comentarios