monumento a la paz Atlanta
Monumento dedicado a la paz en Atlanta (Estados Unidos) derribado por manifestantes de extrema izquierda / Breitbart

Manifestantes de extrema izquierda han salido a la calle en Atlanta (Estados Unidos) después de las violentas protestas del pasado sábado en Charlottesville, Virginia, donde murió una mujer al ser arrollada deliberadamente por un conductor. (Además murieron dos policías por un accidente de helicóptero).

Los manifestantes declarados ‘antifascistas’ (muchos vestidos de negro y con el rostro cubierto) recorrieron las calles de la ciudad desde Woodruff Park hasta Piedmont Park Sunday, lugar en el que los más exaltados derribaron el Monumento a la paz erigido en 1911. La escultura está formada por un ángel que anima a dejar su arma a un soldado confederado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El monumento en cuestión fue erigido para alentar la curación y la reconciliación, algo que parecen desconocer las hordas que atacaron la escultura.

«Yo entiendo completamente lo que pasó», sostiene Thornton Kennedy, un ciudadano de Atlanta de la sexta generación que lleva a sus hijos a visitar el monumento para explicar a los más pequeños la historia. Aunque avisa: «Para cualquiera puede parecer un monumento confederado».

Pero la realidad es que ese monumento se levantó para defender la unidad de los Estados Unidos, no para exaltar a los estados confederados.

«Atlanta ha hecho un trabajo bastante bueno al poner la Guerra Civil en su contexto y seguir adelante. Quiero que todos sepan la historia de esa estatua y que realmente es un monumento de la paz».

 

Comentarios

Comentarios