Antonia Alba, presidenta del partido Igualdad Real.
Antonia Alba, presidenta del partido Igualdad Real.

Antonia Alba, abogada y hasta ahora portavoz del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, ha sido elegida presidenta del Partido Igualdad Real (IGRE) durante la Asamblea General mantenida el pasado fin de semana en Madrid.

Antonia Alba se dio a conocer a la sociedad cuando el pasado mes de abril recogió el ‘anti premio’ Filoxera del Ayuntamiento de Jerez, por unas declaraciones en las que ponía en duda las cifras oficiales de denuncias falsas por la llamada violencia de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tal vez unos años antes, la abogada hubiera recibido un premio por sostener las tesis de la ideología de género. Ella misma ha reconocido que en el pasado “estaba cegada. Me hicieron pensar que todos los hombres son malos”, pero que ejerciendo el turno de oficio como abogada se topó con un caso de falsa denuncia que le hizo superar los eslóganes y lo políticamente correcto para indagar en la verdad de las consecuencias de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

En aquella ocasión, la realidad era que el hombre que estaba detenido en el calabozo de la Guardia Civil en realidad era un hombre malatratado por su mujer, como confirmaron sus hijos.

Alba, originaria de una familia humilde de Conil de la Frontera, estudió Derecho en Sevilla y es madre de dis hijos. No tiene problema en calificarse de feminista, siempre y cuando “entendemos el feminismo como una lucha por la igualdad, pero una igualdad real, donde no haya supremacía de nadie sobre nadie”.

El Partido Igualdad Real defiende que “queda demostrado que la violencia no es cuestión de género” por lo que aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar

“Mi mensaje es igualitario. No defiendo ni a hombres ni mujeres. Solo defiendo lo que creo justo. Y no creo justo que se criminalice al hombre por el simple hecho de serlo, solo por lo que hacen unos pocos. Que el peso de la ley recaiga contra los que se saltan la ley, sin distinción alguna, pero que a lo demás no los etiqueten” ha explicado Alba a Actuall.

Junto a Antonia Alba, forman parte de su Junta Directiva Pedro Romero (primer presidente de la agrupación y que ahora asume la vicepresidencia), Juan Carlo López Medina, Norman Muñoz Madrigal y Ana Lia Rebagliato.

Con la mira en las Elecciones Europeas

El Partido Igualdad Real ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo para aportar una voz en la que se denucian las “leyes discriminatorias, leyes que pretenden individualizarnos, separarnos y criminalizarnos por sexos”, como la Ley Integral de Medidas Contra la Violencia de Género aporbada en España en el año 1004.

El Partido Igualdad Real defiende que “queda demostrado que la violencia no es cuestión de género” por lo que aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar.

En otros ámbitos, IGRE defiende la centralización y despolitización del sistema sanitario y la activación de la tarjeta sanitaria única, para evitar desigualdades en función de la región de nacimiento. Reclama un pacto de estado por la Educación “duradero en el tiempo; una legislación sobre inmigración “coherentes con los nuevos tiempos y nunca extremistas”, que no se sitúen en el “puertas abiertas” sin control, ni en la contrucción de “muros”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".