El régimen de Maduro está enrocado y parece apostarlo todo a la represión más dura. De momento, según el Foro Penal Venezolano la cifra de asesinados asciende a 22 mientras que los detenidos suman más de 2000. “Recomendamos que antes de salir a una marcha en Venezuela se grabe y deje designados unos abogados”, recomienda Antonio Ledezma, portavoz de comando ‘Con VZLA’.
En cuanto a la estrategia de Maduro de plantear una revisión de las actas en el Tribunal Superior de Justicia, Ledezma es claro: “esa fase ya se cumplió; aquí no vamos a caer nosotros en un contrapunteo como quiere Maduro”. El régimen incumplió sus plazos y cuando se ha desvelado el fraude pretende corregir con efectos retroactivos… “Aquí ha habido unas elecciones, el pueblo se ha expresado y hay un presidente electo que es Edmundo González”; ya no somos oposición, somos el gobierno legítimo de Venezuela, concluye.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor eso la fase actual es la proclamación de la victoria de Edmundo González Urrutia “con una transición pacífica”. Además reitera el llamado a la comunidad internacional para que fuerce la salida de Maduro. De momento España sigue de perfil y Zapatero mantiene un elocuente silencio…
Pero el proyecto es claro. Así lo expresa Ledezma:
“Edmundo González y María Corina han prometido sustituir el odio por amor, la miseria y la pobreza por el progreso, la violencia por la paz”.
Por su parte, Stephania Parra, coordinadora internacional de Voluntad Popular, lamentó la represión del régimen que pretende desconocer la decisión del pueblo. “Tenemos las actas y la voluntad del pueblo de conquistar la libertad”, señaló. También denunció el acoso -y hasta tortura- de los testigos de mesa para que digan lo que el régimen de Maduro quiere escuchar.
En cuanto a la tesis del vacío de poder que esgrime el régimen para tratar de repetir las elecciones, el abogado Tomás Arias, colaborador de María Corina Machado las califica de “extravagantes”. El régimen pretende una victoria que no le dieron las urnas, concluye.