La plataforma MasLibres.org se concentró en junio de 2015 a las puertas de la Embajada de Pakistán /MasLibres.org
La plataforma MasLibres.org se concentró en junio de 2015 a las puertas de la Embajada de Pakistán /MasLibres.org

Según ha podido saber Actuall.com de fuentes directas del caso, la revisión del juicio contra Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por un falso delito de blasfemia en Pakistán queda suspendida hasta nuevo aviso por la inhibición de uno de los jueces designados.

El juez que se ha inhibido ha alegado que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Qadri formaba parte de la escolta personal del gobernador. Fue condenado a muerte por el asesinato de Tasser el 10 de octubre de 2011, al probarse que descerrajó 28 proyectiles a quemarropa sobre el gobernador. Qadri fue ejecutado en la horca el 29 de febrero de 2016.

El pasado mes de julio se cumplía un año desde que se suspendiera la ejecución de la condena a muerte contra Asia Bibi y la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado que «la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada. Lamentamos lo ocurrido, pero mantenemos la esperanza en que llegue pronto el fin del calvario de esta cristiana encarcelada. Seguiremos luchando por esta madre y por todos los cristianos perseguidos”.

Vidal ha agradecido nuevamente el apoyo de “miles de personas que llevan presionando años a las autoridades pakistaníes y movilizando a los gobiernos de España y Europa en favor de Asia Bibi”.

La plataforma MasLibres.org ha suspendido la concentración para esta tarde a las 19:00 horas que estaba convocada en apoyo de Asia Bibi frente a la embajada de Pakistán en Madrid.

 

También te puede interesar: 

 

Comentarios

Comentarios