El presidente de HazteOir.org ha denunciado que la retención del autobús que ha puesto en marcha «sin ninguna resolución» por lo que va a estudiar la presentación de una querella contra el Ayuntamiento de Madrid por unposible delito de prevaricación.
A primera hora de la mañana la Policía Municipal de Madrid, fuera de su jurisdicción se ha presentado en el lugar donde estaba aparacado el autobús de HazteOir.org, para retener el vehículo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos agentes encargados del secuestro del autobús han informado verbalmente que el motivo era que «un fiscal iba a tomar una decisión», tal y como ha explicado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
Efectivamente, horas después la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación urgente a instancias de la Delegación del Gobierno y la ha remitido a la sección de delitos de odio.
El presidente de HazteOir.org ha denunciado que se está produciendo «un atentado a los derechos fundamentales»
El propio Arsuaga ha requerido la presencia de la Policía Nacional para que tomara cartas en el asunto, dado que no existía ni orden judicial, ni resolución administrativa al respecto y para que levantaran acta sobre quién les había dado la orden a los agentes de la capital.
Arsuaga ha señalado que «la Policía Nacional debería levantar acta y preguntar por qué se ha retenido el autobús y conocer la persona que ha dado la orden a sabiendas de que no hay ninguna resolución firme al respecto».
El presidente de HazteOir.org ha denunciado que se está produciendo «un atentado a los derechos fundamentales», por lo que se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para realizar una protesta ante el Palacio de Cibeles.