El abogado Carlos

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado esta mañana ante los juzgados de Plaza de Castilla por la denuncia interpuesta por Cristina Cifuentes contra HazteOir.org por «desacato» a la orden de la Junta electoral de Madrid a la asociación provida de retirar la iniciativa Yo rompo con Cifuentes durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

La Junta Electoral de Madrid obligó a HazteOir.org a la retirada  de las vallas publicitarias, el autobús y otros contenidos de la página web de la asociación que lanzó una campaña contra Cifuentes. La asociación cumplió la orden rajatabla a pesar de que la consideraban injusta. Por ello Arsuaga y otros miembros de HazteOir decidieron protestar contra la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid ante el hotel Ritz el día que acudía a un acto. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta manera, un grupo de 8-10 personas se congregó frente al hotel. Cifuentes entendió que aquello era un desacato a la orden de la Junta Electoral de Madrid, motivo por el que presentó la denuncia.

PP y PSOE se reparten el poder

«Fuimos a protestar porque nos parecía  injusta la decisión de limitar la libertad de expresión de los ciudadanos en campaña electoral. La policía tomó nuestros nombres. En un estado de derecho no tiene el más mínimo sentido que no exista esa libertad de expresión y que se inste un procedimiento penal de delito por esa pequeña reunión. Cumplimos con todo lo que se nos pidió», asegura Arsuaga a Actuall.

El presidente de HazteOir.org confía en que la causa sea archivada. «Tengo la esperanza de que se archive este caso. Nos parece fuera de lugar. PP y PSOE se han repartido el poder en España en las últimas décadas y no están dispuestos a que elementos ajenos a los grandes partidos se inmiscuyan en lo que de verdad les importa: los procesos electorales y los votos».

Por este motivo, la asociación provida ha recurrido ante el Supremo la resolución de la Junta Electoral de Madrid y la posterior resolución de la Junta Electoral Central. «El fiscal dice claramente que esa resolución es injusta y pide que se estime nuestro recurso. Además reconoce que la Junta Electoral Central ocultó información al Supremo que era relevante: los votos particulares de seis miembros de la Junta Electoral Central que decían que podíamos seguir adelante con la campaña».

«El fiscal dice claramente que esa resolución es injusta y pide que se estime nuestro recurso», señala Ignacio Arsuaga

También es optimista el abogado de la defensa, Javier Pérez-Roldán, que entiende que lo más lógico es que el caso se archive porque «nunca se les notificó que en caso de desobediencia pudiera ser constitutivo de delito y porque HazteOir.org cumplió cuando se les notificó que retiraran determinados elementos de esa campaña».

Pérez-Roldán cree que el verdadero objetivo de la denuncia de Cifuentes es el de amedrentar. «Lo que es llamativo de la denuncia de Cifuentes es que intenta coartar la capacidad de movimiento de la sociedad civil», señala.

Comentarios

Comentarios