El general Francisco Franco murió el 20 de noviembre de 1975.
El general Francisco Franco murió el 20 de noviembre de 1975.

La vuelta de Roma de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, para tratar con monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, la cuestión del traslado de los restos de Francisco Franco fuera de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, se ha convertido en un torbellino de declaraciones y desmentidos.

Mientras que la segunda del Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha proclamado que había llegado a un acuerdo para impedir la inhumación de Franco en la cripta de la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Almudena (como es deseo de sus familiares en el caso de que se saque del Valle), el Arzobispado de Madrid ha desmentido de forma categórica ningún acuerdo en este sentido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según han expresado fuentes del Arzobispado de Madrid a EuropaPress, «no se ha producido ningún contacto con el Gobierno» referido a la localización de los restos de Francisco Franco en La Almudena y que su única postura es que dará «cristiana sepultura» allí donde se decida enterrarlo, en el caso de que sea finalmente desenterrado de la basílica de Cuelgamuros.

Numerosos medios de comunicación se han lanzado a airear un supuesto acuerdo entre el Gobierno y el Arzobispado que implicaría que en ningún caso los restos de Franco podrían reposar en la cripta de La Almudena junto a sus familiares.

Sin embargo, tan sólo se trata de la oppinión de la vicepresidenta Calvo, quien al anunciar el desmentido acuerdo ha añadido que «obviamente» este no pasaba por la inhumación en la cripta de la catedral madrileña.

Comentarios

Comentarios