La ministra de sanidad Carmen Montón.
La ministra de sanidad Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón (Burjassot, 1976), es la más ideológica. Es licenciada en Medicina pero nunca ha ejercido por su continua actividad política. Se estrenó como concejal de Cultura en Burjasot en 1999, pero pronto dio el salto a Madrid como diputada. Y ahora, ha dejado clara su postura frente a los temas de la vida, política y familia.

PRO ABORTISTA

En una entrevista al diario El Mundo, La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha defendido que las menores en riesgo puedan abortar sin permiso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, según relata Infovaticana, en el debate que tuvo lugar en España en junio de 2014 sobre la ley del aborto, Carmen Montón se dirigía a Ruiz Gallardón, ministro de Justicia de aquel momento, con estas palabras: “Sus creencias e ideas misóginas le llevan a plantear una ley de odio a las mujeres”.

Durante esta misma intervención, Montón aseguró: “Lo que tiene que hacer el PP es invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y no perseguir ni criminalizar a las mujeres”. Finalmente la iniciativa de la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, caló en el gobierno del Partido Popular, que retiró el proyecto de ley del aborto y Gallardón dimitió como ministro.

Además ha insistido en que no habrá objeción de conciencia para los farmacéuticos que se nieguen a vender la píldora del día después. Según Montón, “es más interesante que tenga un acceso gratuito en los centros sanitarios. Que esté en las farmacias, pero que lo público garantice un acceso gratuito rápido”.

A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA EUTANASIA

Tampoco se ha quedado callada con su postura a favor de la eutanasia. Así durante el debate en la Comunidad Valenciana sobre el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de Atención al Final de su Vida, Montón señaló: “No podemos considerar que una vida es digna si no tenemos la posibilidad de morir con dignidad”.

“La propiedad de la vida también implica poder decidir cuándo se termina”, defiende la ministra.

EXHUMACIÓN DE FRANCO

“Un dictador, ni nadie que haya estado en la dictadura, debe tener ningún lugar de honor en España. Y una calle es un lugar de honor”, ha asegurado cuando le preguntan por la exhumación de Franco, una de las decisiones que ha tomado el Gobierno de Sánchez.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

También ha sido secretaria de Igualdad del PSOE, y trabajó por la ley del matrimonio gay y por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Y mientras ocupó la consejería de Sanidad valenciana, convirtió el hospital Provincial de Castellón en un referente en cuanto a cirugía para transexuales, tal y como recogió El Mundo. Una iniciativa que suscitó opiniones contrarias en las esferas políticas.

Preguntada por si fue violación o no lo de la manada afirma que “Los jueces han dicho una cosa, pero a mí como mujer no me deja tranquila”. “Estoy en las tesis del Gobierno: un no es un no y si no dices un sí, también es un no” y añade: “Cuando miles de mujeres salen a la calle porque no están tranquilas y no comparten la decisión, es que hay que evaluar nuevamente la situación actual”.

También ha comentado la sentencia de Juana Rivas, con la que no está muy de acuerdo: “Acato todas las sentencias, aunque algunas duelan”.

También te puede interesar:

Carmen Montón: “Las menores en riesgo deben poder abortar sin permiso”

Comentarios

Comentarios