'No te mueras por mí' recoge las cartas que escribieron hombres después de abusar de su parejas
'No te mueras por mí' recoge las cartas que escribieron hombres después de abusar de su parejas/Pixabay

El novio de Raquel le escribió esta carta después de pegarla: «Te juro que nunca más va a pasar, eres el amor de mi vida, PERDONAME». Ella le perdonó y cinco semanas después Raquel recibió la última paliza de su vida. Hoy está enterrada en el cementerio Villa María del Triunfo (Perú).

Esta historia es una de las 25 cartas de «amor» y «perdón» que publica el libro digital ‘No te mueras por mi’ donde se recogen los mensajes y cartas que escribieron hombres después de abusar de sus parejas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El libro publicado por la ONG peruana ‘Vida Mujer’ denuncia que la violencia contra la mujer va cada año en aumento. En los últimos cuatro años en Perú han muerto 482 mujeres asesinadas por sus parejas.

La ONG afirma que el patrón siempre se repite, después de una agresión, los maltratadores piden perdón con mensajes de amor y arrepentimiento, con el objetivo de no ser denunciados y con el deseo de reconciliarse con su pareja.

‘Vida mujer’ ha publicado este libro escrito en dos partes. La primera parte del libro está escrita en color blanco y se pueden leer los mensajes de amor reales escritos por los maltratadores. Pero al darle la vuelta al libro y escrito en negro se explica el abuso que ha sufrido la mujer después de haber recibido la carta.

Marta, Laura, Charo o Jimena son algunos de los testimonios más dolorosos.

Carta de "amor" que Marta recibió de su pareja/ 'Notemueraspormi'
Carta de «amor» que Marta recibió de su pareja/ ‘Notemueraspormi’

El bebé de Marta nunca nació. La última paliza la llevó directa al hospital.

Carta de "amor" que recibió Nicole después de agredirla/ 'Notemueraspormi'
Carta de «amor» que recibió Nicole después de agredirla/ ‘Notemueraspormi’

Nicole volvió con él. Menos de un años después le golpeó la cabeza contra la pared causándole una fractura y desgarrándole la epidermis. Estuvo en coma durante dos semanas.

Carolina recibió esta carta después de ser agredida
Carolina recibió esta carta después de ser agredida/ ‘Notemueraspormi’

Carolina perdonó a su pareja pero siguió sufriendo abusos físicos y psicológicos. Cuando por fin decidió dejarlo, su marido le pegó la última vez delante de sus hijos.

Natalia sufrió abusos físicos durante años.
Natalia sufrió abusos físicos durante años/ ‘Notemueraspormi’

La pareja de Natalia era una persona insegura y violenta. Después de una fiesta decidió cortarle la cara para prevenir que se fuera con otro.

Carta del novio de Carla después de agredirla
Carta del novio de Carla después de agredirla/ ‘Notemueraspormi’

Un año después Carla se quedó embarazada pero su pareja le golpeó el vientre hasta inducirle un aborto. Ya no puede tener hijos.

Charo recibió este mensaje después de recibir una paliza
Charo recibió este mensaje después de recibir una paliza/ ‘Notemueraspormi’

La paliza que le propinó a Charo su pareja el día anterior de recibir este mensaje le causó un traumatismo cerebral. Hasta el día de hoy tiene problemas de dicción.

Andrea recibió este email de su novio después de una discusión/Notemueraspormi
Andrea recibió este email de su marido después de una discusión/ ‘Notemueraspormi’

Andrea sufrió un traumatismo craneoencefálico. Su marido le golpeó la cabeza con una caja de herramientas.

Vargas Llosa: «Ninguna sociedad donde la mujer sea un ciudadano de segunda clase será verdaderamente libre y democrática».

Estos son algunos de los testimonios de ‘No te mueras por mi’, que por razones de seguridad y para respetar el anonimato de las mujeres, la ONG ha cambiado sus nombres.

La intención principal del libro es dar un espacio a las mujeres que se sienten agredidas para que busquen ayuda y concienciar a la sociedad. Mario Vargas Llosa reflexiona en el prólogo «Ninguna sociedad donde la mujer sea un ciudadano de segunda clase y sea atropellada y abusada, será verdaderamente libre y democrática».

Comentarios

Comentarios