Imagen de un bebé muerto por aborto censurada por Twitter.
Imagen de un bebé muerto por aborto censurada por Twitter.

En la mañana del 28 de diciembre de 2020, día de los Santos Inocentes en el que la Iglesia católica rememora la matanza de los bebés a manos de Herodes que trataba de asesinar a Jesús, la diputada regional por Vox en la Comunidad de Madrid Gádor Joya ha compartido la imagen de un niño abortado.

Según ha denunciado la propia Joya, la plataforma ha censurado su publicación alegando que «incumplió las reglas de Twitter». Aunque no lo especifica, la red social -una empresa conocida por sus innumerables censuras a lo políticamente incorrecto– se habría acogido a la cláusula que prohíbe la publicación de «contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La diputada regional de Vox ha denunciado el bloqueo de su publicación se ha producido «porque es un escándalo mostrar imágenes de seres humanos abortados».

Puestos en contacto con la diputada de Vox, Actuall ha podido conocer la imagen que ha sido objeto de censura y que muestra a un nonato humano muerto en el interior de un cubo. El bebé está sujeto del brazo izquierdo por una mano enguantada de látex y se observa en el fondo del recipiente un líquido rojo que, presumiblemente, esté compuesto de sangre y otros fluidos corporales presentes en una mujer embarazada, tales como el líquido amniótico.

Al bebé, que tiene pelo en la cabeza, se le distinguen con claridad una oreja, un ojo, una pierna y parte de la cara. El resto del cuerpo está sumergido. Se trata, sin duda de un bebé muerto de una edad gestacional muy avanzada.

Esta es la imagen que Twitter ha censurado:

Imagen deun bebé muerto por aborto que fue censurada por Twitter.

Gádor Joya se ha destacado durante su trayectoria profesional, social y política por su defensa del derecho a la vida. Si ya lideró algunas de las más importantes manifestaciones contra la ley del aborto libre aprobada en 2010 desde la sociedad civil, en su faceta como parlamentaria ha mantenido la misma tónica.

Recientemente, Joya realizó una intervención en la Asamblea de Madrid con motivo del día internacional de la discapacidad, en la que reivindicó que se eliminara el aborto relacionado con la probabilidad de que un nonato desarrolle enfermedades o síndromes que lleven aparejado algún tipo de discapacidad.

“¿Se imaginan una ley que permitiera abortar a los niños negros hasta la semana 22 o el final del embarazo, y a los blancos hasta la 14? Eso pasa con la discapacidad”, criticó la diputada.

Comentarios

Comentarios