La analista Reality Leigh Winner
La analista Reality Leigh Winner

El Departamento de Justicia de EEUU detuvo este fin de semana a Reality L. Winner, consultora Pluribus International, por un delito contra la seguridad nacional al filtrar información clasificada de la inteligencia norteamericana a un medio de comunicación.

Winner, de 25 años, tenía autorización para manejar información clasificada de «alto secreto».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero la joven, admiradora de Michael Moore y contraria al presidente de su país, imprimió el pasado 9 de mayo documentos clasificados para enviarlos a un medio de comunicación detalló el Departamento de Justicia.

El falló de esta analista fue doblar las hojas, lo que llevó a los investigadores a concluir que los documentos, que detallaban técnicas de infiltración utilizadas por Rusia, habían sido fotocopiadas, informa EFE.

De ahí, no tuvieron más que qué relación tenían quienes habían usado la fotocopiadora con el medio digital The Intercept, portal que sacó a la luz los documentos de alto secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Hay un gran número de funcionarios y analistas que odian al presidente Donald Trump y no tienen reparos en saltarse la ley para perjudicarle

No es la primera vez que se filtran documentos secretos a la prensa, pero sí está siendo un mandato con excesivas fugas. Y es que hay un gran número de funcionarios y analistas que odian al presidente Donald Trump y no tienen reparos en saltarse la ley para perjudicarle.

No hay más que mirar algunos de los tuits de Winner. El último de ellos, que data del 11 de febrero de este año, recomienda al rapero Kanye West que se haga una camiseta en la que ponga «ser blanco es terrorismo».

Seguidora de Bernie Sanders, defiende las antiguas políticas de Barack Obama, en especial los acuerdos con Irán, sobre lo que llegó a tuitear que si ambos países entraban en guerra por culpa de Trump, ella apoyaría a Irán.

Ha pedido el recuento de las elecciones en varias ocasiones y durante la noche de las elecciones dijo que la «gente apesta» por la derrota de Hillary Clinton.

Un odio visceral contra el millonario metido a político, de quien no dudó en decir que lo «más peligroso que hemos dejado entrar en EEUU es este fascista pelirrojo en la Casa Blanca».

Tuit de Winner
Tuit de Winner
Tuit de Winner
Tuit de Winner

Comentarios

Comentarios