
Soldados de las fuerzas especiales británicas han encontrado una curiosa estrategia para sacar de quicio y “volver locos” a los terroristas del Estado Islámico. Se trata de atacarlos con canciones de Bollywood.
La idea surgió de un oficial de inteligencia británica nacido en Pakistán que explicó que las canciones de las películas indias podrían molestar a los yihadistas. Éste oficial recordó que cuando este tipo de música llego a su país, mayoritariamente musulmán, los islamistas lo prohibieron al considerar que las canciones eran “frívolas y no religiosas”, tal y como lo recoge Daily Mirror.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor ello, los soldados britanicos emplearon esta maniobra. Así el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, apoyado por militares libios, dejó dos coches cerca de los puestos de control en las afueras de la ciudad de Libia, Sirte. durante la madrugada encendieron la música de Bollywood con un control remoto. Ésta sonó a través de dos enormes altavoces instalados en los coches.
https://www.youtube.com/watch?v=9Z8FGe9LFJM
Lo que consiguieron estos soldados no sólo fue irritarlos psicológicamente, sino que también los obligaron a abandonar sus puestos para no tener que escuchar estas melodías. No obstante, muchos musulmanes de Pakistán y Afganistan escuchan este tipo de canciones. Lo único que lo hacen margen de la ley de los terroristas del Estado Islámico.