
“Cállese vieja ridícula”. Con esta frase, se dirigió un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana a la madre del preso político Leopoldo López, Antonieta Mendoza, cuando esperaba en los pasillos de los tribunales para verle. El insulto fue grabado en vídeo y publicado en Twitter.
Y es que los abogados, familiares y amigos de los procesados aprovechan el momento en el que los presos se dirigen al Tribunal para poder acercarse a ellos. Sin embargo, en esta ocasión, los militares bloquearon la entrada del Palacio de Justicia, tal y como recoge ABC.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNo les basta con tener preso a @leopoldolopez ahora agreden a @antonietamlopez al ingresar al palacio ¡Basta Ya! pic.twitter.com/kxUiXBR5Nz
— Hayber Farias (@HayberF) 18 de agosto de 2016
El Sargento Lugo de la Guardia Nacional le dijo a la mamá de @leopoldolopez: «Cállese la boca vieja ridícula» pic.twitter.com/xLabb2abrL
— Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) 18 de agosto de 2016
Zapatero, única personalidad internacional con el que se reencontró
A su vez, el padre del preso político más emblemático, Leopoldo López Gil, aseguró que a su hijo “lo tienen bastante aislado”, hasta el punto de que no puede recibir visitas de personalidades internacionales. La única persona que puedo reencontrarse con él fue el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
La Corte de Apelaciones entregó a López la sentencia que corrobora su condena a casi 14 años de prisión. El régimen de Maduro le imputa los delitos de “instigación a la violencia, asociación para delinquir y provocación de incendio”.
En febrero de 2014, el líder de Voluntad Popular se puso al frente de unas protestas pacíficas para exigir “la salida” de Maduro. Este hecho le supuso la posterior detención y condena. Así el exfiscal venezolano Franklin Nieves, que decidió huir arrepentido a Miami, afirmó que el juicio había sido “amañado”.