Ataque terrorista en Turquía.

El Estado Islámico ha vuelto a atentar en suelo turco. Este domingo por la noche, un terrorista asesinó de una puñalada a un policía en Estambul, según ha informado Infobae.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
El suceso se produjo en una comisaría de la zona europea de Estambul adonde el presunto agresor había sido trasladado por la tarde acusado de pertenecer al EI y de planear un atentado suicida.

El atacante, que según la prensa local reconoció ser un combatiente de ISIS, fue abatido por la Policía.

La agencia privada Dogan ha asegurado que el ataque se produjo poco antes de las 23.00 horas, cuando el detenido, que se sospechaba que quería cometer un atentado, era conducido por las fuerzas del orden a la comisaría.

El oficial asesinado resultó gravemente herido e inmediatamente fue trasladado a un hospital, pero falleció en la ambulancia.

El principal interrogante de la investigación es cómo el terrorista logró tener acceso a un cuchillo

El principal interrogante de la investigación es cómo el terrorista logró tener acceso a un cuchillo, pese a ser detenido.

Turquía ha sufrido numerosos atentados adjudicados por ISIS en los últimos años. El último, que tuvo lugar en una discoteca de Estambul la noche de año nuevo, provocó 39 muertes.

Desde entonces no había ocurrido ningún atentado yihadista, pero las autoridades han detenido a presuntos “terroristas” y las medidas des seguridad son extremas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.